Empate que pudo ser victoria al encajar el Santa Teresa un gol a falta de 20 minutos que impidió que derrotara al Valencia, cuarto clasificado, en un gran encuentro de las pacenses (1-1).

El Santa comenzó dominando e incluso pudo adelantarse gracias a una falta directa lanzada por Alba Gordillo (m.10) que se marchó a escasos centímetros del palo. Antes también lo había intentado Neira con un tiro cruzado que no vio puerta.

En los siguientes minutos, sería el Valencia quien llevaría la iniciativa, aunque sus llegadas no se concretarían en ocasiones de gol gracias al buen hacer de la zaga local, que se mantuvo bien colocada en todo momento.

En el 27 llegaría el primer tanto, obra de Merino, que sorprendió con un golazo desde la banda a Noelia Bermúdez y poner así por delante a las de Juan Carlos Antúnez. En el 32, Estefa estuvo a punto de hacer el segundo con un buen testarazo tras un gran centro de Mireya. Eran unos minutos en los que el conjunto local tenía el partido controlado con el marcador a favor.

Tras el descanso, el Valencia lo intentaba con Mari Paz Vilas que buscaba poner en apuros la portería rival, pero nuevamente Larqué y la retaguardia del equipo se mantenían firmes.

En apenas dos minutos, el Santa Teresa pudo incrementar su renta gracias a Mireya en el 55 y a Aina en el 57, pero en ambos lances el balón fue salvado en línea de gol por la defensa.

En el 69, Szymanowski puso el empate mediante un libre directo que entró en la portería de Larqué tras pegar en el palo y en una defensa.

En los últimos minutos, las de Antúnez intentarían volver a cobrar ventaja en el marcador, mientras que el Valencia lo intentaba a la contra y Karpova tendría una ocasión que se marchaba fuera del marco pacense.

Estefa tendría la oportunidad de dar la victoria al Santa Teresa con un buen remate desde el borde del área que repelió la meta rival en una jugada que estaba previamente invalidada por un dudoso fuera de juego.

santa teresa1

valencia1

3Goles: 1-0: minuto 27, Alba Merino. 1-1: minuto 70, Szymanowski.

3Árbitra: Hajnalka Lobenschus (Comité madrileño). Mostró amarilla a las visitantes Ivana (min.14) y Karpova (min.94); y a las locales Alba Merino (min.45) y Aina (min.91).

3Estadio: El Vivero.

3Santa Teresa Badajoz: Larqué; Parra, Marina Egoües, Alba Gordillo, María Neira; Aina, Nayadet, Chica; Alba Merino (Yamila min. 84), Estefa y Mireya.

3Valencia: Noelia Bermúdez; Van Den Berg, Ivana, Sandra Hernández (Anair Lomba min. 73), Joyce, Marta Peiró (Szymanowski min. 58), Mari Paz Vilas, Marta Carro (Alejandra min. 63), Débora, Georgina, Paula Sancho (Karpova min. 58).