El Santa Teresa necesita ganar al menos cinco partidos para salvarse en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. La igualada ante el Sevilla en El Vivero, las victorias del Fundación Albacete y Zaragoza y el empate del Sporting de Huelva ante el Barcelona han situado al equipo de Juan Carlos Antúnez como colista con 13 puntos, a 9 del primer equipo en salvación que ahora pasa a ser el conjunto onubense.

Quedan siete jornadas y el técnico pacense explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Sevilla que el objetivo es lograr 15 o 16 puntos de los 21 que quedan. Sobre las posibilidades de permanencia dijo que «no, imposible en fútbol no. No daremos nada por imposible hasta que las matemáticas así lo digan. Es la misma distancia, un partido menos y sigo confiando en que podemos depender de nosotros mismos si conseguimos 15 o 16 puntos de los 21 que quedan».

LOS SIETE OPONENTES / Los siete encuentros finales le medirán a siete rivales del octavo al décimoquinto y penúltimo puesto. El próximo será en casa del Espanyol de Barcelona --undécimo con 24 puntos--, este mismo domingo a las 12.30 horas. Después llegará a El Vivero el Rayo Vallecano --noveno con 29 puntos--, el 1 de abril.

Tras un parón por los partidos internacionales, el 15 de abril las pacenses viajarán a casa del Levante --octavo con 32 puntos--, el día 22 recibirán al Zaragoza Femenino --decimoquinto con 14 puntos--, el 29 visitarán al Fundación Albacete --decimotercero con 23--, el 6 de mayo jugarán en El Vivero ante la Real Sociedad -décimo con 28-- y el 13 de mayo acabarán la liga en casa del Sporting de Huelva, que ahora es decimocuarto con 22 puntos. Permanencia muy difícil, pero no imposible. En Badajoz nadie quiere rendirse por ahora.