El Civitas Santa Teresa Badajoz ya es una realidad. En la mañana de este martes tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico el acto de presentación del acuerdo entre Civitas Pacensis y el Santa Teresa Badajoz, que a partir de esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español, la Primera Iberdrola, unirá ambos nombres.

En el acto estuvieron presentes Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura; Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura; Juancho Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz; Alejandro Ayala, presidente de Civitas Pacensis; y María Jesús Vega, presidenta del club.

Todas las jugadoras del primer equipo junto al cuerpo técnico se dieron cita en el acto, en el que también se presentaron las equipaciones para la actual temporada en la élite, así como el autobús del equipo, que llevará con mucho orgullo el nombre de Civitas Pacensis, Extremadura y Badajoz por todo el ámbito nacional.

En el acto, Alejandro Ayala se refirió al acuerdo como «un orgullo para nosotros participar en este proyecto y sumarnos al patrocinio del club, porque nos identificamos mucho con sus valores». Y añadió que «durante estas dos últimas temporadas han mantenido sus bases con esfuerzo y lucha y esos valores son los que queremos tener en nuestro proyecto inmobiliario, apostando por el futuro».

LA AYUDA PRIVADA / Por su parte, Nuria Flores indicó que «es una tremenda alegría estar con la familia del Santa Teresa, porque agradecemos el esfuerzo de estar en la máxima categoría, algo que no es fácil. Para Extremadura es un orgullo que lleve el nombre de la región por toda la geografía nacional». La consejera también tuvo palabras para Civitas Pacensis, agradeciéndole el apoyo ya que «tanto en el ámbito deportivo como el cultural es muy importante la colaboración público - privada y esos recursos son necesarios».

Mientras, Juancho Pérez afirmó que «para Badajoz es un orgullo tener un equipo en primera división y deseamos tanto al club como a las instituciones y patrocinadores que sea un año fantástico y animo a todo el mundo a disfrutar de este deporte».

Por último, la presidenta del club, que presentó las nuevas equipaciones, blanca con detalle rojo la primera, y completamente verde la segunda, así como la lila y amarilla de las guardametas, agradeciendo el acuerdo «con una entidad importante. Un ‘flechazo a primera vista’ en el que creemos que esta unión nos convertirán en un fiel embajador de Badajoz y Extremadura por toda España».

Al término del acto, se llevó a cabo la firma del acuerdo y la fotografía con el nuevo autobús rojiblanco. Este domingo el equipo debuta esta temporada recibiendo el domingo a las 12.00 horas al Sevilla en las IDM El Vivero.