SANTA TERESA: Mimi; Lixy Rodríguez, Marisa, Menayo, Neira (m. 28 Sofía); Carola (m. 65 Tamara), Chica, Fátima (m. 46 Marta Rubio); Estefa, Mireya (m. 76 María) y Joana Arranz.

BARCELONA: Rafols; Ane (m. 61 Irene del Río), Marta Torrejón, Ruth, Melanie; Marta Unzúe, Miriam, Alexia; Mariona (m. 61 Gemma Gili), Jenni Hermoso (m. 65 Patri Guijarro) y Olga.

GOLES: 0-1. m. 7. Marta Unzúe. 0-2. Min. 20. Jenni Hermoso. 0-3. m. 39. Miriam. 0-4. m. 41. Jenni Hermoso. 0-5. m. 74. Irene del Río. 0-6. m. 86. Gemma Gili. 0-7. m. 88. Alexia Putellas.

ARBITRO: Quijada Alcón. Amonestó a la local Lixy.

Cómoda goleada del Barcelona en Badajoz con un gran ambiente en las gradas de El Vivero. El equipo azulgrana goleó al Santa Teresa por 0-7 y duerme como líder de la Primera División de fútbol femenino, a la espera del derbi vasco de hoy entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. Las azulgranas se marcharon al descanso con 0-4, aprovechando la bajada de brazos de las locales. La segunda parte fue de trámite en la que el Santa puso más intención que en la primera pero el dominio azulgrana se tradujo en tres goles más.

El Barcelona salió muy bien, dominando y atacando con fluidez y a los 7 minutos llegó el 0-1, obra de la capitana Marta Unzúe, un golazo con un gran disparo desde 20 metros que pegó un bote y se coló ajustado al palo derecho de la portería de Mimi. 13 después el 0-2 marcado por Jenni Hermoso de cabeza, a centro de Mariona por la derecha. Tras una doble oportunidad de Olga García y el primer cambio del Santa Teresa, debutando Sofía, lo intentó Jenni Hermoso, pero su disparo fue a las manos de la portera Mimi. De inmediato, el 0-3 obra de Miriam tras una asistencia de Mariona. Y el cuarto antes del descanso, de nuevo de Jenni Hermoso tras recibir un centro por la derecha, regatear a Lixy y rematar cruzado a la red con la zurda.

En la segunda parte entró Marta Rubio por Fátima Pinto y el Santa estuvo cerca de marcar el gol del honor en una falta muy bien ejecutada por Marisa a la escuadra que encontró una gran intervención en la meta Laura Rafols.

De nuevo el Barça a la carga con ocasiones de Olga García y Mariona hasta que las pacenses llegaron con peligro por medio de Sofía que tuvo dos ocasiones durante el choque. En los 20 minutos finales la tuvo Alexia Putellas hasta que llegó el quinto en el 74 obra de Irene del Río en un gran chut desde fuera del área. La exazulgrana Mimi hizo una gran parada ante Patri Guijarro y de nuevo tuvieron ocasiones claras Gemma Gili y Olga García hasta que en la recta final, la propia Gemma hizo el sexto a pase de la muerte de Marta Unzúe por la derecha y Alexia Putellas el séptimo y definitivo tras recibir un balón en el área.