El Santa Teresa afronta una nueva temporada, la cuarta en la Primera División de fútbol femenino, con el reto de profesionalizar el club y mantener la categoría, para lo que cuenta con siete nuevos fichajes.

Para iniciar la pretemporada, el equipo pacense disputará el VI Memorial Félix Salazar, el 20 de agosto ante el Madrid CEE.

A la presentación de la nueva campaña asistieron el presidente del club, Pablo Ritoré; la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos Vargas.

Ritoré destacó el crecimiento del club, que es posible gracias al patrocinio de la Junta, el Ayuntamiento de Badajoz y la diputación pacense, y recordó que el presupuesto necesario para cubrir la temporada oscila entre los 380.000 y 420.000 euros.

Entre los siete nuevos fichajes destaca la mediocentro japonesa Hitomi Tomiyama, que superó el periodo de prueba. Las otra seis incorporaciones son Emmeline Mangui, María del Puerto Pérez, Cristina Contreras, Madi Torres, Naydet López y Ana Torres.

El presidente puso énfasis en que esta temporada supone "la profesionalización del club en todo el organigrama" y dio el dato de que el 50% de la junta directiva la componen mujeres. El Santa Teresa maneja en total 34 equipos en distintas categorías y un total de 500 jugadoras.

EMBLEMA La directora general de Deportes agradeció al la entidad que "sea emblema de Extremadura" e indicó que "el trabajo, con pasión, sin tiempo, ni hora no tiene fin cuando se realiza con ilusión". Además, Conchi Bellorín recordó que desde la Junta, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, se tiene la intención de seguir apostando por el Santa Teresa y reconociendo su trabajo mediante el patrocinio publicitario.

Por su parte, Elisa Barrientos incidió en el auge del fútbol femenino y puso como ejemplo que el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Río fue de fútbol femenino. "Son mujeres como las futbolistas del Santa Teresa, en un mundo tradicionalmente masculino, las que mejor representan esa búsqueda de la igualdad efectiva", dijo, agradeciendo "el compromiso de la directiva del club y el trabajo social y de interacción con su ciudad y su región que vienen realizando".

Juan Carlos Antúnez continuará un año más al frente de la plantilla pacense, que intensifica su preparación de cara al debut liguero. Será ante el Tacuense, el próximo 4 de septiembre, en Badajoz.