real sociedad0

santa teresa1

Un gol sensacional de Nayadet, que había entrado en la segunda mitad, dio los tres puntos al Santa Teresa en su visita a Zubieta. Las pacenses, que pasaron minutos de agobio ante el acoso de la Real Sociedad, supieron defender con uñas y dientes y aprovechar una falta directa en la recta final del choque para hacerse con un triunfo vital.

El encuentro comenzó con un Santa Teresa algo mas enchufado que su rival. Las visitantes no querían especular con el resultado e intentaron desde el inicio sorprender al equipo donostiarra. Así, los primeros acercamientos del encuentro fueron para las pacenses, que intentaban combinar y mover bien el balón y protagonizaron varios centros con peligro sobre la puerta local. La primera ocasión clara, sin embargo, no llegó hasta el minuto 21 de partido, cuando Sofía robaba un balón en el centro del campo y tras una larga carrera se plantaba sola en el área local. Su disparo, sin embargo, acabó saliendo fuera muy forzado.

Perdonaron las locales por mediación de María Díaz la mejor ocasión de la primera parte y al descanso se llegaba con el cero a cero inicial aún en el marcador.

EL GRAN FINAL / El acoso de las vascas continuó en el inicio de la segunda mitad. a punto estuvieron de adelantarse en el minuto 58, en un potente disparo de María Díaz que obligaba a intervenir a la guardameta Mainguy.

A medida que pasaban los minutos, el Santa Teresa parecía irse conformando con el empate, mientras que la Real se volcaba más si cabe en busca del gol, aunque la bien plantada zaga del Santa Teresa impedía que hubiese ocasiones verdaderamente claras ante la portería de Mainguy.

Parecía que el encuentro estaba condenado al empate sin goles, pero en los últimos minutos el Santa Teresa intentó sacudirse la presión y salir al contragolpe. Cuando faltaban tres minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, las pacenses conseguían marcaban el definitivo 0-1 en un lanzamiento de falta directa que ejecutaba Nayadet desde la frontal del área. H

3Real Sociedad: Cris, Soldevila (M. Zelaia, min. 80), L. Baños, N. Mendoza, Ramajo, Chini, Itxaso, Cirauqui, Beristain (Leyre F., min. 64), Manu, Nahikari.

3 Santa Teresa: Mainguy, Martins, Parralejo, Torre, Neira, Del Puerto, Tomiyama (Nayadet, min. 57), Lima, Martín, García (Rubio, min. 80), Melchor (Rodríguez, min. 84).

3Gol: 0-1 (min. 87) Nayadet.

3Árbitro: Martínez García. Amonestó a la local Ramajo.

3Estadio: Zubieta.

3Espectadores: 200.