El Santa Teresa Badajoz se enfrentará al Club Atlético Osasuna Femenino, en la primera eliminatoria de ascenso a la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El partido de ida será el domingo 28 de abril en Badajoz y la vuelta el 5 de mayo en Pamplona. Si las pacenses superan esta ronda, se medirán al vencedor del Tacón-Zaragoza de igual modo a doble partido por una plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español. En la otra parte del cuadro, Alhama-Deportivo y Femarguín-Juan Grande en el duelo canario.

El Osasuna de Pamplona, que está dirigido por Mikel Bakaikoa, ha sido campeón del grupo 2 con 68 puntos, 22 victorias, 2 empates y 2 derrotas, un punto más que el Deportivo Alavés. Las navarras sumaron 84 goles y encajaron 18. Hace nueve días, asaltaron el liderato a falta de una jornada, en el mítico escenario de El Sadar de Pamplona al vencer a las vitorianas por 2-1 ante 7.870 espectadores.

María Jesús Vega, presidenta del Santa Teresa, en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol, destacó que medirse al Osasuna en un campo como El Sadar «será un aliciente más para poder jugar allí y estupendo». Por su parte, el vicepresidente del Osasuna, César Muniain, dijo que «cualquier equipo a estas alturas es un rival difícil y habrá que luchar por salvar la eliminatoria y pasar adelante».