+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIGA RETO IBERDROLA

El Santa Teresa, con la bonita presión de querer estar arriba

 

Equipo del Liberbank Santa Teresa durante esta pretemporada. - SANTA TERESA

JOSÉ LUIS VELA
07/09/2019

Después de ascender al Santa Teresa Badajoz a la máxima categoría, mantenerlo en la élite cuatro temporadas y estar muy cerca de subir de nuevo en la pasada campaña, el técnico pacense Juan Carlos Antúnez afronta un nuevo reto al mando del equipo, el Reto Iberdrola de la categoría de plata del fútbol femenino. Y lo hace con el objetivo de pelear con los teóricamente más fuertes, Málaga y Albacete.

Antúnez dice que «el objetivo será estar entre los cuatro o cinco aspirantes. Cuando hay tantos para una sola plaza, sería precipitado marcar un objetivo. Nosotros nunca hemos pecado de falsos humildes ni lo pretendemos. Queremos pelear con el Málaga y el Albacete por el título, los dos recién descendidos de Iberdrola, creemos que también estarán Villarreal y Granada en ese nivel y en una liga con un margen de error tan pequeño con cinco aspirantes al título, vamos a ver luego cómo van las cosas, pero el objetivo será estar con ellos».

Se acaba la pretemporada y llega la primera cita el domingo. «Tenemos ganas de empezar porque las pretemporadas se hacen muy largas. Bien es cierto que con un equipo muy potente en el primer partido de liga pero ya con esas ganas y adrenalina de que llegue el primer partido oficial y se jueguen puntos”.

El domingo a las 12 en El Vivero las pacenses recibirán al Málaga, recién descendido. «Es uno de los tres o cuatro favoritos a priori. Va a ser una liga incógnita todavía en cuanto a eso porque se han juntado más los dos descendidos, los cuatro mejores equipos de tres grupos de Segunda, con lo que el nivel va a ser muy alto pero a priori por nombre, estar el año pasado en Iberdrola y por mantener a muchas jugadoras de ella es uno de los favoritos. Difícil pero en casa siempre nosotros hemos sido un equipo solvente y en eso nos tenemos que basar».

BUENOS RESULTADOS / Llegan tras una pretemporada con grandes resultados, venciendo al Betis de la máxima categoría. «Quisimos hacer una pretemporada muy dura», aclara Antúnez, para añadir que «sabíamos que los resultados a lo mejor no nos podían acompañar y podíamos bajar un poquito a nivel moral pero buscamos dos partidos con el Betis y otros de Primera también como el Rayo y el Sevilla... Todos los equipos han sido de un nivel más alto que nosotros y hemos acabado inmejorablemente».

El técnico aclara que más allá del resultado «que no es importante», lo mejor son las sensaciones «de que competimos en todos los partidos y hemos estado muy cerquita, que a un partido es lo que queríamos. Sabemos que esos no son de nuestra liga pero queríamos estar cerca en sensaciones, hacer las cosas bien».

Más que nuevo Santa Teresa, «es una continuación del proyecto del año pasado. Era un año de transición en el que se pudo conseguir el ascenso a la máxima categoría pero nos quedamos a un gol con un poquito de mala suerte. No era nuestro año y estábamos preparando más de cara a esta nueva competición en la que íbamos a clasificarnos con relativa comodidad porque entraban los cuatro primero. Sólo hemos añadido seis jugadoras, se han marchado cuatro e incluso dos han bajado al filial, con lo que ni han salido del club. Teníamos muy claras las posiciones que teníamos con falta de efectivos», argumenta el entrenador pacense.

De las incorporaciones, Antúnez destaca que «es pronto aún, pero en líneas generales muy bien. De las seis, tres, en un tipo de esquema o un once que se pueda ir perfilando están prácticamente dentro o muy asentadas, dos jugadoras aportan mucho en sitios donde no teníamos relevos naturales y a Derya Arhan –internacional turca-, que es la jugadora que menos tiempo ha estado por su selección también le hemos visto cosas interesantes pero con el idioma ha sido menos productivo, al estar diez días solo. Creemos que hemos acertado con fichajes bastante buenos».

Por último, subraya que el nivel no tendrá nada que ver con el de la pasada temporada, siendo mucho más fuerte. «Los partidos más difíciles que tuvimos con Córdoba, Cáceres y Granada, este año los vamos a tener en cada jornada. 7 de los 16 equipos han estado en la Liga Iberdrola».

PORTERAS
–Yolanda Aguirre, Yoli
–Eva María López

DEFENSAS
–Ariadna Rovirola
–Raquel Ayuso
–Marta Parralejo
–María Neira
–Fernanda Pinilla
–Esperanza Cuello
–Sonia Pache Bravo
-Carmen Hernández

CENTROCAMPISTAS
–Nieves Ibáñez
–Nayadet López
–Derya Arham
–Carola García
-Alba Zafra
DELANTERAS
–Mireya García
–Carla Gómez
–Belén Martínez
–Carrie Madden
–Estefanía Lima
-Mariana Díaz
-Alicia Jaén