Sigue el maratón de partidos para el Cívitas Santa Teresa Badajoz, que este miércoles vuelve a El Vivero (19.30 horas) con los objetivos de dejar atrás la dura semana pasada, nueve goles en contra y ninguno a favor, y superar a un Espanyol tocado por el covid hace unos días. El conjunto catalán no pudo jugar su partido del pasado fin de semana ante el Athletic, ya que varias de sus jugadoras dieron resultados positivos en los test de antígenos.

Es el cuarto partido de los cinco consecutivos del Santa Teresa. En el primero ganó en La Coruña al Dépor, mientras que en los otros dos cayó derrotado ante la Real Sociedad en casa y el Valencia a domicilio. Ahora busca de nuevo los tres puntos ante un rival que ocupa la duodécima plaza con seis puntos, uno menos que las pacenses, undécimas con 7.

Partido con público

El pasado sábado las extremeñas no pudieron sumar en su visita a Valencia, por lo que buscarán la victoria este miércoles, que además supondría la primera como local esta temporada ante unas gradas de El Vivero que volverán a abrir sus puertas a la afición con abono, cumpliendo siempre el protocolo y medidas sanitarias.

El Espanyol vio aplazado su partido del pasado fin de semana ante el Athletic después de que las pruebas de antígenos realizadas el pasado sábado mostraran diversos positivos en coronavirus, por lo que su último partido lo disputaron el miércoles anterior en su visita al Granadilla Tenerife.

En la previa del encuentro el, entrenador Juan Carlos Antúnez ha afirmado «que el equipo llega bien, aunque la recuperación está siendo complicada, pero sabemos que el calendario es así». En cuanto al público en las gradas, «contento de que puedan estar, que vean que estamos trabajando bien y que lo dejamos todo en el campo».

No hará muchas rotaciones Antúnez, que cree que el bloque puede asumir la carga de trabajo. Sobre el rival destaca su fortaleza defensiva y la rentabilidad que le saca a sus ocasiones. «Va a ser un rival muy parejo, va a ser un partido de mucha fuerza, de mucha entrega», añade el técnico.