Aunque de un modo extraoficial, la nueva Primera División B de fútbol femenina está ya definida con la presencia del Liberbank Santa Teresa Badajoz y el Femenino Cáceres en un Grupo Sur que se prevé muy competitivo.

Tanto pacenses como cacereñas, al haber terminado entre los mejores de su grupo de Segunda División la pasada temporada, estarán encuadradas en una novedosa categoría que reunirá a 32 equipos divididos en dos grupos: el Norte y el Sur.

El Santa Teresa fue campeón del grupo 4 y se quedó incluso a las puertas de subir a la máxima categoría, la Liga Iberdrola, pero perdió en la eliminatoria definitiva frente al Tacón madrileño (1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). Por su parte, el Femenino Cáceres concluyó tercero.

Los otros 14 equipos con los que las extremeñas competirán son los valencianos Levante B, Valencia B y Villarreal; el murciano Alhama, el balear Collerense, el castellano-manchego Fundación Albacete, los andaluces Córdoba, Granada Málaga y Pozoalbense y los canarios UDG Tenerife B, Tacuense, Juan Grande y Femarguín.

Según expresa el Santa Teresa, «se trata de un grupo muy competitivo con presencia de equipos con pasado en Liga Iberdrola como los recién descendidos Fundación Albacete y Málaga o Granada, Collerense, Tacuense». El propio club pacense estuvo en la élite desde 2014 a 2018.

El Grupo Norte, por otra parte, estará formado por equipos procedentes de la Comunidad de Madrid como Atlético de Madrid B, Madrid CFF B y Pozuelo de Alarcón; los vascos Athletic Club B, Eibar y Deportivo Alavés; el navarro Osasuna; los catalanes Barcelona B, Lleida y Seagull Badalona; el vallisoletano Parquesol; los gallegos Atlántida Matamá y Lugo; el asturiano Real Oviedo; el aragonés Zaragoza CFF; y el cántabro Racing Club.

Tanto desde Santa Teresa como desde Femenino Cáceres se está trabajando en la confección de sus respectivas plantillas.