El Santa Teresa cayó en su visita a Barcelona ante el Espanyol (2-0), poniendo así punto y a parte a la buena racha de cuatro jornada consecutivas empatando.

Las jugadores del equipo pacense se mostraron mejores en el comienzo del enfrentamiento, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle. Eso lo aprovechó el cuadro blanquiazul, que tuvo sus mejores minutos al filo del descanso. Pese a ello, la meta francesa estuvo muy sólida y evitó el gol durante el primer tiempo. Arrancó igual el segundo tiempo, con las visitantes mejores pero, igual que en la primera parte, fueron desinflándose ante las acometidas pericas. Primero Eli y luego Lombi hicieron los dos goles que acabaron con la buena dinámica del Santa Teresa quien concedió así un triunfo muy esperado para el Espanyol, pues el cuadro catalán no había ganado ningún enfrentamiento en toda la temporada.

Los peores minutos del Santa Teresa se desarrollaron al filo del descanso, con un acecho constante del Espanyol. Paloma, tras asistencia de Baudet, hizo una rosca que se marchó por muy poco junto al palo. Acto seguido, fue Baudet la jugadora que a punto estuvo de hacer un gol olímpico. Pese a todas las embestidas, el equipo pacense aguantó bien atrás y se marchó a los vestuarios cuando más necesitaban una tregua.

Salieron algo mejores las visitantes que intentaron dar un paso hacia adelante en busca del gol, no obstante no estuvieron firmes y con el paso de los minutos se nivelaron las fuerzas y es que el choque se desarrolló entonces en el centro del campo.

A diez minutos para el desenlace del choque, llegó el jarro de agua fría para las extremeñas. La jugadora que recién había entrado en el terreno de juego, Eli, adelantó a las locales marcando de cabeza, tras un saque de esquina en una jugada de estrategia.En el minuto 87, las pacenses encajaron el segundo y ahí se acabó toda la opción extremeña.

Espanyol - 2

Santa teresa - 0

Espanyol: Norma, Elba, Estibi, Carola, Pomares (Lombi, min.67), Cristina Baudet (Zaira, min.90), Pilar Garrote (Eli, min.76), Nuria Garrote, Paloma, Brenda y María.

Santa Teresa: Mainguy, Parralejo, Aina Torres, Nayadet, Lima, Cristina Martins (Tommiyama, min.86), Sofía Melchor (Ainaze, min.66), María Neira, Maddi, Sandra Vieira (Raquel, min.75) y María Ángeles.

Goles: 1-0, Eli (min.79) y 2-0, Lombi (min.87).

Árbitro: Antonio Monter Solans (Colegio Aragonés). Sin tarjetas

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Espectadores: 300.