El 6 de septiembre del año 2015 Santa Teresa y Collerense se midieron por última vez en las IDM El Vivero. Ambos equipos disputaban la Primera División y en aquel encuentro las pacenses se impusieron por 3-1 a las mallorquinas. Más de cuatro años después ambos equipos vuelven a enfrentarse en Badajoz en el partido correspondiente a la décima jornada liguera en Reto Iberdrola. El encuentro se disputará hoy a partir de las 12.00 en las IDM El Vivero.

El Santa Teresa llega al encuentro coliderando la tabla con 20 puntos tras el empate cosechado la pasada jornada en su visita al complicado campo del Granada CF. Por su parte, el Collerense es 16º con 5 puntos, aunque en las tres últimas jornadas ha conseguido 4 de esos puntos.

Esta semana se han reincorporado a los entrenamientos las internacionales chilenas Fernanda Pinilla y Nayadet López. El entrenador Juan Carlos Antúnez indicaba que «de aquí al domingo recuperarán bien y no tendrán ningún problema». En cuanto al rival, afirmaba que el Collerense «conserva jugadoras muy veteranas y con experiencia en Primera. A un partido puede competir con cualquier rival».

El entrenador calificaba al Collerense como «un equipo muy humilde, un ejemplo a seguir, que consiguió estar muchos años en Primera. Es un club muy familiar y que siempre le hemos tenido mucho cariño y respeto».