Tras la confirmación de los primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada, el Santa Teresa Badajoz presentaba ayer el fichaje de Alba Merino (Guadiana del Caudillo, 15-05-1989). No será una llegada más a la vista del recorrido de la jugadora.

La extremeña se convierte de esta manera en el «fichaje ilusionante» de la temporada 2017/2018, según señala el propio club, y aportará su experiencia al equipo. A sus 28 años, Alba Merino procede del Levante, equipo en el que ha militado las últimas seis temporadas. Antes, jugó en el Atlético de Madrid tres temporadas tras su etapa en el Puebla.

Ocupa la posición de centrocampista y destaca por su polivalencia a la hora de dirigir el juego del equipo. La jugadora acumula más de 300 partidos en primera división durante sus trece años en la élite y vuelve a Extremadura tras su etapa en el Puebla.

En su presentación, la jugadora se mostraba «muy ilusionada por volver a jugar en mi tierra» y realzaba los valores de un club como el Santa Teresa. En cuanto a lo que puede aportar al equipo, «vengo a ayudar al equipo a mejorar sus mejores números», cosechados esta temporada con el mejor registro de su historia.