No acaba de coger ritmo el Santa Teresa Badajoz. El conjunto pacense encajó ayer una nueva derrota, la cuarta de la temporada. Volvió, además, a recibir una goleada, en esta ocasión en el campo del UD Granadilla Tenerife (5-1), un rival, a priori, de la misma liga que las extremeñas, que se quedan en la clasificación con solo dos puntos, al borde de la zona de descenso.

Antes de empezar, ambos equipos posaron de forma conjunta con un símbolo para la lucha contra el cáncer de mama. El conjunto pacense salió de inicio con un once formado por Yolanda Aguirre, Ejangue, Aina, Estefa, Carla, Ali, Neira, Gordillo, Merino, Chica y Raquel Ayuso. La joven jugadora del filial entraba en la formación inicial.

Las locales gozaron de la primera ocasión del partido con un remate de María José bien repelido por Yolanda Aguirre, y en el minuto 7 se adelantaban con un tanto de Estella tras un saque de esquina. Las extremeñas trataban de reaccionar con tímidas llegadas al área rival, pero en el 14 llegó el segundo tanto, obra de María José.

Le costaba reaccionar al Santa, que en el 23 tuvo una ocasión muy clara con un remate al palo de Alba Merino que metía a las pacenses en el partido. En el 34 Estefa acortaba distancias batiendo a la portera rival aprovechando un despiste local, haciendo el 2-1 con el que se llegaba el descanso.

Tras la reanudación, el Tenerife se mostró más activo de cara al área rival y en el 62 María José hacía el 3-1 tras un pase de Martín-Prieto. Justo antes, Chica remataba a portería en una gran ocasión de las visitantes. En los últimos minutos las tinerfeñas ampliaban la distancia en el marcador con el gol de Estella en el 82 y el de Paloma Lázaro en el 94, dejando el resultado en el 5-1 final, segunda goelada seguida de las pacense a domicilio, que dos semanas antes perdieron 10-0 en Barcelona.

La Liga Iberdrola afronta ahora una jornada de descanso, en la que el Santa Teresa disputará la final de Copa Federación ante Extremadura, y la siguiente semana recibirá al Real Betis.

3UDG Tenerife: Pili, Eva, Pisco, Simpson, Estella, Patri, Tui (Cindy, minuto 76), María José, Ana (Paloma, minuto 65), Dozono (Paola, minuto 81) y Crosson (Martín-Prieto, minuto 52).

3Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Ejangue, Aina, Estefa, Carla (Raquel, minuto 76), Ali (Nayadet, minuto 61), Neira, Gordillo (Mariana, minuto 76), Merino, Chica y Raquel Ayuso.

3Goles: 1-0: minuto 7, Estella. 2-0: minuto 14, María José. 2-1: minuto 34, Estefa. 3-1: minuto 62, María José. 4-1: minuto 82, Estella. 5-1: minuto 94, Paloma.

3Árbitra: Kinga-Hajnalka (Comité Madrileño). Mostró amarilla a las locales Sara Tui, Eva y Paloma.

tenerife5

santa teresa1