SANTA TERESA: Bea; Joana, Marisa, Carmen Menayo, Neira; Tamara (Min. 55 Carola), Fátima Pinto; Vania (Min. 70 Mireya), Chica, Estefa (Min. 90 Martita); y Peke (Min. 92 María).

SPORTING DE HUELVA: Sarita Serrat; Castelló (Min. 84 Ali Muñoz), Maite, Elena, Paulita (Min. 43 Sandra); Jenny (Min. 43 María Sampalo), Patri Gavira; Marina Martí, Virgy (Min. 77 Vala Asenova), Anita; y Martín Prieto.

GOLES: 0-1. Min. 45. Patri Gavira. 1-1. Min. 62. Estefa. 1-2. Min. 67. Anita. 2-2. Min. 73. Peke. 3-2. Min. 76. Estefa (p).

ARBITRO: Quijada Alcón. Amonestó a las locales Tamara y Fátima Pinto y en las visitantes, expulsó a la portera Sarita Serrat y a su compañera Virgy cuando ya había sido sustituida y había sido amonestada previamente como jugadora de campo. Y amarilla para Anita.

Remontada en tres minutos. Un golazo de vaselina de Peke y el segundo de la capitana Estefa, éste de penalti en el 76, dieron la vuelta al marcador y la victoria al Santa Teresa ante el Sporting de Huelva por 3-2.

Desde luego, no fue el mejor partido de las futbolistas pacenses, con falta de intensidad y un fútbol poco vistoso durante muchas fases, pero al menos sí supieron reaccionar en el momento justo para llevarse un importante triunfo ante un rival protestón que no encajó con deportividad la derrota. Con el 3-2 final el Santa se queda seis puntos por encima del Oviedo, primer equipo en descenso, lo cual es un soberano respiro para el club extremeño de la Primera División femenina, cuyo indudable objetivo es la permanencia por segundo año consecutivo.

EL PROYECTO Pero la noticia no sólo estaba en el terreno de juego. Al final del encuentro, el presidente del Santa Teresa, Pablo Ritoré, acompañado del empresario Ahmad Al-Khatib en representación del grupo Golden Worldwide anunció que el objetivo del club es encargarse la próxima temporada de las instalaciones del estadio José Pache, en un proyecto ilusionante por el que apuesta Golden Worldwide. Ya conocen este interés la Federación Extremeña de Fútbol y la Junta de Extremadura.

Respecto al desarrollo del choque en sí, las porteras se convirtieron en las protagonistas en la recta final de la primera parte, ya que a los 42 minutos, la visitante Sarita Serrat fue expulsada con roja directa por una durísima entrada a la delantera Peke, que le dejó un gran hematoma en la espalda, en una ocasión manifiesta de gol.

Y la local Bea cometió un error al no atrapar un balón de falta lanzado por Elena que aprovechó Patri Gavira para hacer el 0-1 justo antes del descanso. Se ponían las cosas difíciles para las de Juan Carlos Antúnez.

Ambos equipos apenas tuvieron una ocasión clara cada uno en la primera parte, a los 25 minutos para las locales, en un córner que lanza la internacional Carmen Menayo al segundo palo, remata desde el suelo Fátima Pinto y la defensa Paulita saca bajo palos y a los 34 en una acción de la mejor visitante, Martín-Prieto en la banda izquierda en las que regatea a Joana y remata al lateral de la red.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, a los 17 minutos llegó el empate en una falta lanzada por Marisa, rasa para Estefa que remató muy bien y envió a la red el balón, ajustado al palo derecho. Cinco más tarde, las pacenses pagaron caro un nuevo error, esta vez colectivo, en un balón que peinó Anita en el segundo palo para establecer el 1-2.

Pero de los minutos 73 al 76, el Santa Teresa dio la vuelta al marcador, logrando el 2-2 tras un mal despeje defensivo del Sporting de Huelva que aprovechó Peke para batir a la portera María Sampalo de vaselina y el 3-2 tras un penalti sobre Peke que transformó Estefa, lanzando el esférico al palo derecho de la meta onubense. Al final, 3-2 muy importante para las aspiraciones de un Santa Teresa que dio un enorme paso para lograr su meta de esta temporada: la permanencia en lo más alto.