El Santa Teresa vuelve a casa para enfrentarse al Oiartzun vasco, hoy a las 11.45 horas en El Vivero en la vigésima jornada de liga en la Primera División de fútbol femenino. El equipo pacense viene de romper su gran racha de cinco partidos sin perder con tres victorias en casa y dos empates fuera tras caer en Zubieta ante la Real Sociedad por 1-0 con gol local en el 87.

El Santa sigue undécimo con 21 puntos, 14 por encima del descenso y a 6 de la octava posición que da derecho a jugar Copa de la Reina. Su rival está un puesto por abajo con dos puntos menos. La centrocampista Carola García destaca que el Oiartzun "es un equipo duro, muy guerrero, nos tenemos que igualar en eso, ser duras como ellas y marcar la diferencia cuando tengamos el balón", expresó.

EN RECUERDO A PEKE La jugadoras del Santa Teresa recuerdan a Peke, intervenida quirúrgicamente el pasado martes de una lesión en la rodilla. "Le enviamos mucha fuerza todas las compañeras y que vuelva pronto que la esperamos", dice convencida Carola. Sería, sin duda, un buen gesto del Santa Teresa dedicarle una victoria hoy.

De la derrota apunta que "fue una lástima porque el equipo trabajó mucho, se sacrificó mucho y a veces por un despiste o por injusticia nos marcaron al final. Debemos aprender de estos errores para no tenerlos en los próximos partidos".

De las opciones de clasificarse para la Copa de la Reina, Carola explica que "la posición está ahí e ilusiona pero hay que centrarse partido a partido y volver a otra dinámica buena de resultados. A todas nos gustaría estar en la Copa de la Reina y si no llegamos en esta temporada, intentarlo en la próxima".

La futbolista de Sabadell se muestra satisfecha con su aportación al conjunto pacense. "Me he adaptado bastante bien al equipo, estoy aprovechando los minutos que voy teniendo, que es bueno que si te dan rodaje no defraudar al entrenador y hacerlo lo mejor posible. Me encuentro bastante bien a pesar de la lesión que tuve hace dos semanas. Intento aportar todo lo que puedo al equipo".