El Santa Teresa Badajoz y el Extremadura UD disputarán la gran final de la Copa Federación Femenina, este domingo a las 12.00 horas en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. La entrada será gratuita para ver el choque entre el único equipo extremeño de Primera División y uno de los más emergentes de Segunda, que este año, además, ha reforzado su apuesta por el fútbol de chicas mediante una fusión con el principal club de su ciudad.

La vicepresidenta de la Federación Extremeña, Ángeles Aguilera, explica que «trabajamos para que el fútbol femenino siga avanzando en el camino de la igualdad, un camino muy difícil, sobre todo a la hora de eliminar barreras y obstáculos que nos vamos encontrando a diario».

Por su parte, Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa, destacó que su club ha sido pionero en apoyar este evento. «Siempre hemos querido participar y darle a esta competición la notoriedad que se necesita para que el fútbol femenino siga desarrollándose en la región».

El técnico del Extremadura, Miguel Ángel Rodríguez, dijo que «es un partido ilusionante poder ganar la Copa Federación a los ojos de nuestra ciudad y Extremadura ante un Primera División y en un estadio histórico como el Francisco de la Hera. Será un partido muy complicado ante un rival muy fuerte».