Buen inicio del 2013 para el Extremadura y el Santa Teresa en el Grupo IV de Segunda División Femenina. Ambos se estrenaron con victoria, mientras que el Badajoz no pudo pasar del empate y el Cáceres no jugó por los problemas de su rival, el Ufeco Mezquita, que ha anunciado su retirada de la competición. Las cordobesas tampoco disputaron la última jornada del 2012, cuando debían haberse enfrentado al Extremadura.

El Santa Teresa, que conserva la tercera posición en la clasificación, tuvo que remontar un partido que empezó perdiendo ante La Rambla (3-1), con quien estaba empatado a puntos. En la próxima jornada visitará al líder Granada.

El Extremadura, por su parte, consiguió una importante victoria ante el Triana (1-2) con goles de Piedad y Vicky. Las de Almendralejo tuvieron que sufrir para ampliar la brecha que les separa de la zona de peligro.

Mientras, el Badajoz se mantiene en la última posición tras empatar en su campo con el Carmelitas (1-1). Las ceutíes se adelantaron pronto en el marcador, pero las pacenses reaccionaron bien.