+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA FEMENINA 3 GRUPO IV

El Santa Teresa se impone al Córdoba y el Cáceres cede ante el Granada

El San Miguel gana el derbi al Peña el Valle, empata el Extremadura y pierde el Castuera

 

Once inicial del Femenino Cáceres ayer contra el Granada. - PRENSA SANTA TERESA / TWITTER FEMENINO CÁCERES

Las jugadoras del Santa Teresa celebran uno de sus goles en Córdoba. - PRENSA SANTA TERESA / TWITTER FEMENINO CÁCERES

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
04/03/2019

Primero contra tercero y segundo contra cuarto era el menú de la vigésima jornada del Grupo IV de la Segunda División femenina. Y en ambos casos se impusieron los dos equipos mejor situados en la clasificación, es decir, el líder Liberbank Santa Teresa Badajoz se impuso 0-3 al Córdoba y el Granada superó al Femenino Cáceres en los campos Manuel Sánchez Delgado por el mismo resultado (0-3). Además, el San Miguel placentino goleó en el derbi regional al Peña El Valle de Montijo (5-0); un punto sumó el Extremadura en casa ante el Pozoalbense (0-0) y al Castuera se le escaparon los tres puntos de su campo ante el Híspalis (1-2).

El Santa Teresa venció en Córdoba con los goles de Carla, Ayano y Estefa, los tres en la segunda parte. Con esta victoria, el conjunto pacense asegura de forma matemática su clasificación para la Primera División B.

Desde los primeros minutos el Santa salío a por todas, buscando la portería rival para intentar inaugurar el marcador, aunque en la primera parte no lo consiguió. El equipo pacense se mostraba muy activo en todo momento y en la reanudación volvía a tenerla con un balón centrado desde la izquierda que se paseaba por la línea de gol. En el 51 Carla hacía justicia y se sacaba un zapatazo desde fuera del área para anotar, una vez más, por la escuadra y hacer el 0-1. Las llegadas seguían sucediéndose y en el 73 Ayano hacía el 0-2 rematando un buen pase de Belén, y en el 86 la capitana Estefa sentenciaba el partido desde los once metros tras un penalti cometido sobre Sofía.

El próximo fin de semana, el Santa recibe al Femenino Cáceres, que ayer aguantó toda la primera parte a uno de los cocos, el Granada. Las granadinas iniciaron la segunda parte en tromba y el gol llegó rápido, en el 47. Tuvieron dos buenas ocasiones las cacereñas, pero no las aprovecharon. Sí el conjunto nazarí, que volvió a marcar en el 76 y sentenció en el 79.