Duelo de aspirantes al ascenso en el IMD El Vivero de Badajoz en la primera jornada de la nueva Liga Reto Iberdrola. Con lo máximo sueña el Liberbank Santa Teresa, que la campaña pasada se quedó a un solo paso del ascenso a la élite. Ahí quiere volver el rival de las pacenses hoy, un Málaga recién descendido y que parte entre el grupo de favoritos a volver a la Primera División. El encuentro comienza a las 12.00 horas.

El equipo pacense llega estreno ligero tras una exigente pretemporada en la que se ha enfrentado a numerosos equipos de la máxima categoría, el último el Betis, al que superó hace ocho días en el IX Memorial Félix Salazar (1-3).

Ambos equipos no se enfrentan en partido oficial desde la temporada 2013-2014, en la que las extremeñas se proclamaron campeonas de liga y ascendieron a Primera División. El último precedente, de la vigésimo primera jornada de aquella temporada, el resultado fue de 3-2 para el Santa Teresa.

En la previa del encuentro el entrenador Juan Carlos Antúnez destacó que «tenemos muy buenas sensaciones tras una buena pretemporada y ya tenemos ganas de que llegue la competición para medir cómo estamos». En cuanto a la nueva competición indicó que «es un salto adelante muy grande donde vamos a ver partidos igualados todas las semanas». Tras el buen ambiente del pasado sábado en las IDM El Vivero el Santa espera de nuevo un gran apoyo desde la grada, siendo la entrada gratuita para abonados. Hoy también se podrán hacer los abonos.