El Civitas Santa Teresa Badajoz disputa la novena jornada de Primera Iberdrola recibiendo en la capital pacense al Levante, un duro rival ante el que el equipo tratará repetir la victoria del último partido. El choque se disputa a las 12.00 horas en El Vivero, a puerta cerrada.

El equipo pacense llega al encuentro tras el aplazamiento del encuentro del pasado sábado ante el Madrid CFF y con las buenas sensaciones después de la victoria en el último partido como local en la séptima jornada ante el Espanyol. Las extremeñas ocupan la décima posición en la tabla con diez puntos.

El Levante, por su parte, es noveno con los mismos puntos y dos partidos menos. Las granotas retomaban la pasada semana la competición con dos victorias ante Athletic Club y Deportivo, tras tres jornadas aplazadas. La única derrota en lo que va de campeonato fue en la visita a la Real Sociedad en la tercera jornada.

En la previa del encuentro, el entrenador Juan Carlos Antúnez afirma que «hemos preparado el partido de manera normal, pero esta semana se va a notar el cansancio físico tras tantos partidos, no solo en nuestro equipo, si no en todos los que hayan disputado 4 partidos en los últimos 15 días. Dentro de eso el equipo llega bien y con ganas de poder ganar e irse al parón de selecciones con buenas sensaciones».

En cuanto al rival, Antúnez califica al Levante de equipo «muy fuerte, un equipo en el top 5: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Levante y Real Madrid, que son de otra liga. Es complicado saber qué nos vamos a encontrar, viene de dos partidos muy buenos. Puede ser uno de los equipos que no te desajuste en el trabajo táctico porque estuvo 20 días parado pero tiene frescura de piernas. Hizo un muy buen partido y ganó en Bilbao, el otro día pasó por encima del Deportivo, 4-1 en casa, y se ve que están frescos. Del maratón se han librado en el aspecto deportivo no lo han sufrido como carga. Tienen jugadoras internacionales, jugadoras top y llevarán la iniciativa, están obligados a ello y a su entrenadora además le gusta».

El equipo tendrá las bajas de María Neira, Blanca, Sona y Mariana por temas burocráticos en México: «Nos hace daño. Tenemos una plantilla corta que necesita a todas las jugadoras y es la oportunidad ahora para otras para que el equipo se haga más fuerte a nivel colectivo». H