El Santa Teresa Badajoz visita Madrid hoy para disputar la décima jornada de la Liga Iberdrola ante el Rayo Vallecano. Las pacenses tratarán de puntuar por tercer partido consecutivo. La cita, a las 12.30 de la mañana en la Ciudad Deportiva del club rayista.

El equipo de Juan Carlos Antúnez llega al compromiso liguero con seis puntos y habiendo sacado algo positivo en los dos últimos encuentros con una victoria en Sevilla y un empate en casa ante el Espanyol. En ambos partidos, las pacenses desplegaron un buen fútbol y gozaron de numerosas ocasiones de gol.

Ahora es el momento en el que las extremeñas esperan avanzar puestos en la clasificación, con un calendario más favorable tras haberse enfrentado a los principales favoritos en el inicio. El Santa cada vez va a más, pero debe refrendar eso sumando cada domingo si quiere salir del antepenúltimo puesto que ocupa.

El Rayo Vallecano, por su parte, está en la décima posición con 12 puntos y acumula tres victorias, tres empates y tres derrotas. Como local, ha sumado tres empates y una derrota.

En la rueda de prensa previa al partido, Antúnez definía al equipo madrileño como «un equipo muy bien formado» y pronosticaba que «la clave está en no encajar. El equipo tiene que ser sólido, y cuando jugamos bien nos sentimos cómodos». Habrá novedades en su once inicial.