Nueva competición, pero mismo objetivo para el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que a partir del domingo volverá a pelear por regresar a la élite del fútbol femenino español. «Hay mucha ilusión con este proyecto de continuidad a lo que se creó el año pasado», contó ayer María Jesús Vega, presidente del club, durante la presentación de la temporada en la recién creada Liga Reto Iberdrola y las nuevas incorporaciones . «Las expectativas, llegar a lo máximo», añadió.

Vega animó a la afición a seguir apoyando al equipo. «Al igual que el año pasado conseguimos ilusionar mucho, este año también lo haremos con equipos de mucho nivel a los que nos enfrentaremos». El primer rival de las pacenses en la Liga Reto Iberdrola será el Málaga (recién descendido de Primera), que este domingo visita el IMD El Vivero (12.00 horas).

«Es una liga nueva, muy cambiada en cuanto a la profesionalización. Cambian los modelos y el formato de equipos de la competición. Ahora es momento de sacar el máximo rendimiento», añadió Juan Carlos Antúnez, entrenador de la plantilla.

Nieves Ibáñez fue la primera futbolista en incorporarse esta temporada y afirmó que «nos hemos adaptado muy bien, y gracias a eso estamos haciendo una temporada muy regular para conseguir los objetivos propuestos. Hay que entrenar fuerte y dar todo lo que sabemos en el campo».

La estadounidense Carrie Madden indicó: «Estoy muy contenta en el equipo y en la ciudad. La pretemporada ha sido un poco más difícil ya que necesito más esfuerzo, pero estoy muy emocionada por empezar la liga».

Por su parte, la internacional chilena y mundialista Fernanda Pinilla, que ha llegado a Badajoz procedente del Córdoba, afirmó que «el grupo ha sido muy acogedor, estoy muy contenta de estar aquí. Vengo con mucha ilusión de aportar al grupo», y además señaló una de las fortalezas del grupo: «Tenemos muchas variedades en las posiciones y es algo muy bueno porque hace una competencia muy sana dentro del equipo».

La extremeña Esperanza Cuello valoró al equipo «como una familia, y tenemos mucha ilusión», valorando la pretemporada realizada «de mucho nivel, en la que hemos dado la cara en todos los partidos, sobre todo en la última victoria ante el Betis de Primera».

Concluyó las intervenciones Carola García, que cumple su segunda etapa en el equipo, destacó «un grupo maravilloso en el que desde que llegué me he sentido muy cuidada. Esperamos dar muchas alegrías a la afición».