Nueva jornada decisiva para la supervivencia del Santa Teresa Badajoz, colista a ocho puntos del primer equipo en salvación, el Fundación Albacete, con nueve por disputarse, por lo que necesita ganar a las manchegas para seguir teniendo opciones de permanencia.

El choque de hoy se juega a partir de las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Arturo Barroso, cadete del Santa Teresa Badajoz que fallecía el pasado lunes en un accidente de tráfico en un camino vecinal cercano a Villar del Rey.

Las pacenses llegan al partido muy motivadas tras la victoria la pasada semana ante Zaragoza por 3-1. Durante toda la semana el equipo ha alternado los entrenamientos en césped artificial y natural para adaptarse a la superficie del partido.

CON OPCIONES / Juan Carlos Antúnez, el técnico del Santa Teresa, ha explicado que «la posibilidad de salvarnos viene por ganar los tres partidos y el matiz no es que sea ante un rival directo sino que cambia su situación. El Albacete con un punto quizá está salvado y nos desciende a nosotros y al Zaragoza. Pero si pierde le obliga a ganar si ganamos los dos. Un equipo que tenía 12 o 14 puntos a falta de seis jornadas y en las dos últimas se pone a cinco, es más complicado», asegura el preparador pacense.

El entrenador del conjunto extremeño de la élite del fútbol femenino dice que el Fundación Albacete «es un equipo que va mucho al ataque, juega con espacios y es difícil de parar». En el penúltimo desplazamiento de la temporada viajó la plantilla al completo, ya que «todas deben estar en este partido tan importante», recalcó el preparador, que mantiene su convencimiento de que el equipo puede pelear hasta el final y que tiene sus opciones de conseguir la permanencia, aunque se reconozca que será especialmente complicado, casi un milagro deportivo de primer orden, desde luego.

Antúnez dice que «somos dos equipos muy similares. Ellos están realizando su mejor temporada. Allí siempre ha estado muy igualado y aquí hemos ganado dos veces y hemos perdido una. Los partidos han estado al cincuenta por ciento. Ellos han hecho un grandísimo trabajo en dos o tres partidos ante equipos de arriba como Tenerife, Betis y Levante. Nosotros no fuimos capaces este año y ellos sí».

El Santa Teresa, se dice desde dentro, necesita «ganar» y a ellos les vale «con puntuar. No sé cómo plantearán el encuentro. Nosotros tenemos claro que el nuestro es salir a ganar».

Jornada, pues, de absoluta importancia, aunque realmente esto no es novedad hace mucho tiempo en el Santa Teresa.