El Civitas Santa Teresa Badajoz vuelve a casa este fin de semana (este sábado, 12.00 horas, IDM El Vivero) para disputar la jornada número de Primera Iberdrola ante el Athletic Club. El cuadro de Juan Carlos Antúnez quiere, por fin, conseguir un triunfo que le dé algo de aire, teniendo en cuenta que se encuentra en posiciones de descenso a Reto Iberdrola.

Será el primero de los seis partidos del equipo extremeño en los próximos 20 días, que tras el encuentro visitará al Real Madrid y al Sevilla F recibirá a Sporting Huelva y RC Deportivo antes de cerrar este apretado tramo de la competición en su visita al Atlético de Madrid el 10 de febrero.

El equipo trabajará para volver a sumar ante un rival, el Athletic Club, que es duodécimo con un total de 14 puntos, aunque con dos partidos mas que las pacenses, que ocupan la decimosexta posición con 10. Es, pues, un oponente que se puede considerar directo, ya que las vascas, habituales de la zona alta de la liga en anteriores temporadas, están mostrando en esta una evidente irregularidad. Y ello lo quiere aprovechar el cuadro extremeño, necesitado como está de puntos.

EN MALA RACHA TAMBIÉN / Al igual que las extremeñas, el conjunto vasco no ha conseguido puntuar en las últimas jornadas, por lo que será un partido en el que ambos equipos tratarán de recuperar sensaciones en forma de triunfos.

En la previa del encuentro, el entrenador Juan Carlos Antúnez ha valorado al rival como «un grandísimo del fútbol español, pero nos centramos en que las jugadoras vuelvan a divertirse dentro del campo. Tenemos que recuperar la dinámica de equipo y de actitud positiva».

Tras la derrota del pasado fin de semana el equipo, comenta el técnico pacense, «ha incidido en ver la realidad como es. En casa no hemos estado lejos de ningún rival salvo con la Real Sociedad».

El partido se disputará este sábado a partir de las 12.00 en las instalacions de la IDM El Vivero y se celebrará a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias de estos tiempos duros en cuanto al público en los estadios.

Precisamente el covid-19 sigue haciendo de las suyas. Los encuentros Barcelona-Granadilla Tenerife y Rayo Vallecano-Espanyol, de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, han sido aplazados por la existencia casos positivos confirmados .

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó aplazar ambos encuentros, previstos para este fin de semana, después de que se hayan detectado dos positivos en la plantilla del Espanyol y otros dos en la del Granadilla.