Largo desplazamiento el que ha afrontado este fin de semana para el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que viaja hasta Valencia para disputar la segunda jornada de liga en Reto Iberdrola visitando al filial del Levante UD. El encuentro se disputará a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del club valenciano.

Tras la consecución de la victoria del pasado fin de semana en casa ante el Málaga por 2-1 y sumar los tres primeros puntos en la clasificación, este fin de semana el equipo visita la cancha del filial levantino, que la primera jornada cayó por 2-1 en su visita al Spar Gran Canaria.

El rival del cuadro extremeño, que es uno de los tres filiales de la competición, acabó la pasada temporada en cuarta posición con 17 victorias, tres empates y seis derrotas, cediendo en casa 11 puntos en toda la temporada.

En la previa del encuentro, el entrenador Juan Carlos Antúnez destacaba las buenas sensaciones de la plantilla en los entrenamientos de la semana, así como el largo desplazamiento, ya que «tenemos que habituarnos a las semanas de largos viajes y cambiar la mentalidad, hay que volver a acostumbrarse».

Además, calificaba al conjunto rival de las extremeñas como «un equipo joven que juega muy bien y con muy buenas jugadoras, incluso internacionales con categorías inferiores. Es un filial de un equipo que ahora puede ser el tercer club de España», manifiesta el técnico.