El Santa Teresa se mide hoy al líder, el Athletic de Bilbao, a las 19.30 horas en las instalaciones de Lezama. El partido corresponde a la vigesimoquinta jornada de liga en la Primera División de fútbol femenino. El equipo pacense ha encadenado una mala racha de 2 puntos de los últimos 18, con dos empates y cuatro derrotas en las seis últimas jornadas, tras una gran racha anterior, y ha bajado a la decimotercera posición de la tabla con 23 puntos --6 victorias, 5 empates y 13 derrotas--. Su rival es primero con 63 --20 victorias, 3 empates y una derrota-- y lleva cuatro triunfos seguidos.

Además de su gran potencial ofensivo con 62 goles, destaca su fortaleza atrás, ya que el Athletic sólo ha encajado 10 goles, siendo el menos goleado de la liga junto al Barça, segundo clasificado con un punto menos que las vascas.

CONVOCATORIA Dos jugadoras no viajaron ayer a Bilbao, María Rosa, por asuntos personales, y Marta Rubio, por motivos laborales. El resto están a disposición del técnico Juan Carlos Antúnez y se desplazaron a las once y media de la noche de ayer camino de Bilbao. En el autobús iba Irene Martínez, jugadora del filial del Santa Teresa, incluida por primera vez en la convocatoria. En otras ocasiones ha sido Loli la que ha acompañado al primer equipo.

En la primera vuelta ganaron las vascas por 0-1 y además el Santa Teresa se crece ante los equipos grandes, como ya demostró hace unas semanas en casa del Atlético de Madrid. De este modo, el equipo extremeño está convencido de plantar cara a las mejores de la competición según los números y hacer un buen partido al menos, intentando dar la campanada como estuvieron cerca de hacer en Madrid.

Tras este partido, se parará la liga una semana y el Santa Teresa volverá a jugar el sábado día 14 de mayo a las 12 horas en El Vivero frente al Barcelona. Después, el Transportes Alcaine en Zaragoza, el Rayo Vallecano en Badajoz, el Sporting en Huelva y el Fundación Albacete en casa, el 12 de junio para cerrar la liga.