El Santa Teresa quiere un equipo en Segunda División en el que puedan competir a un gran nivel sus jugadoras para dar el salto al primer equipo en la máxima categoría del fútbol femenino español. La noticia de la semana en el club que preside Pablo Ritoré ha sido el campeonato de liga logrado por el autonómico B de Marcos Antonio y su segundo Raúl López, que intentará el ascenso a Segunda.

La capitana Gloria Pulido, que ya debutó en Primera la pasada temporada ante el Espanyol y el Recreativo de Huelva, declara que "somos un equipo que destacamos por el juego. Está siendo una liga asequible con el equipo que tenemos y queremos ascender a Segunda. La temporada está siendo buena, aunque en mi caso sólo he podido disputar cuatro partidos por lesión. Hay que seguir avanzando y recuperarse bien para fase de ascenso".

Mientras, Pablo Ritoré subraya que para el club "es un objetivo importante el ascenso. Llevamos unos años intentando crecer. Con un equipo tan joven en Primera División es muy importante tener un equipo en Segunda que nos pueda alimentar de jugadoras jóvenes y puedan tener minutos. En nuestro proyecto 3.0 de la próxima temporada es importantísimo".

Del Autonómico B, Ritoré expone que "se apostó por un equipo ganador desde el principio y ojo con la fase de ascenso que hay que trabajarla mucho. Es otra historia, ya la vivimos cuando ascendimos a Primera y ganar una liga es relativamente fácil entre comillas pero la fase de ascenso con partidos únicos en los cruces, es complicado".

Pulido destaca de la fase de ascenso que "son cuatro partidos, los cuartos con dos partidos ida y vuelta entre los cuatro primeros de los grupos de Cáceres y el de Badajoz, semifinal y final, y sólo asciende el campeón".