A por la gesta y entrar en la gran final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español. Tras el partido de ida del pasado fin de semana en el que el Liberbank Santa Teresa Badajoz se impuso por 1-0 a CA Osasuna con gol de Estefa, hoy domingo el conjunto pacense viaja a Pamplona para disputar el partido de vuelta en el Estadio El Sadar (12.00), un encuentro en el que se espera una muy buena entrada.

Las pacenses acuden al partido con la mínima ventaja en el marcador y tratarán de hacerla efectiva para lograr el pase la final por la fase de ascenso a Liga Iberdrola, que se disputaría en las dos semanas siguientes ante el vencedor de la eliminatoria entre Zaragoza CFF y CD Tacón.

En el partido de ida el conjunto navarro ya mostró sus credenciales de cara a la eliminatoria. En esta ocasión, el Osasuna abre por tercera vez esta temporada el estadio para su equipo femenino. Enfrente estarán las chicas de Juan Carlos Antúnez, que ha expresado su optimismo de cara a este enfrentamiento, aunque también ha subrayado la calidad y fortaleza de las futbolistas navarras. No será fácil, evidentemente, y en el Santa Teresa todos saben de que salir airosas del encuentro de hoy requerirá un trabajo ímprobo.

La expedición pacense, que viajó al completo una vez más, puso rumbo a Pamplona en la madrugada del viernes al sábado, después de completar el último entrenamiento de la semana en Badajoz, con todas las ganas y esperanzas de dare la cara en el encuentro de este mediodía en tierras navarras.

Se espera una gran entrada en el estadio, con afición llegada también desde Badajoz y distintos puntos de Extremadura, que se ha movilizado para acudir en coche al partido.

Además, también hoy se disputarán los encuentros de vuelta de otras tres eliminatorias: Deportivo de la Coruña-Alhama, Zaragoza-Tacón (con el posible rival de las extremeñas), los dos a las doce del mediodía, y a partir de las 13.00 horas jugarán el Juan Grande y el Fernagín.