El Santa Teresa buscará su tercer título consecutivo de campeón de la Copa Federación ante el Extremadura UD, a las 12.00 horas de hoy en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. en la gran final de la competición copera. Por primera vez la final se disputa en un gran estadio de césped natural.

El equipo de Juan Carlos Antúnez, que el pasado año se impuso al mismo rival por un marcador de 2-0, afronta la final de una competición «que siempre nos hemos tomado muy en serio» ante un Extremadura UD «con jugadoras muy experimentadas». En cuanto a la situación del equipo en la Primera División-Liga Iberdrola, afirmaba que «es una competición muy larga y sabemos que lo que cuenta es el mes de mayo».

Por su parte, el preparador del equipo azulgrana, Miguel Ángel Rodríguez, reconoció que para ellos también es ilusionante ganar la Copa «a los ojos de nuestra ciudad y Extremadura, ante un Primera División y en un estadio histórico como el Francisco de la Hera. Mis jugadoras saldrán a morir y terminaré orgulloso del trabajo del equipo».

Mientras, la futbolista azulgrana Maite Lara, jugadora del Extremadura UD, hace referencia a la exigencia del encuentro ante un equipo como el Santa Teresa pero que saldrán con la idea de no ponerlo fácil.

La entrada será gratuita para ver el choque, que enfrentará al único equipo extremeño en la máxima categoría nacional y a uno de los más importantes de Segunda.