El Liberbank Santa Teresa Badajoz se impuso en el primer test de pretemporada en el que le enfrentaba en las IDM El Vivero de Badajoz a Pozoalbense y Sporting Clube de Portugal en un torneo triangular.

En el primer partido se enfrentaban los dos equipos visitantes en un encuentro en el que las portuguesas vencieron por 2-1 al Pozoalbense. En el segundo partido entraban en escena las pacenses con su debut, enfrentándose al vigente subcampeón luso en un encuentro que acabó con el 0-0 inicial.

Finalmente en el tercer y último choque del triangular, las andaluzas empezaron anotando ante un Santa Teresa tras un fallo defensivo. El Santa Teresa, con muchas jóvenes en el once, conseguían la remontada con goles de Alicia primero e Inés después, llegando al descanso con 2-1. En la segunda parte Belén hacia el tercero de cabeza y sentenciaba el encuentro.

En el triangular se daban cita más de un centenar de personas y debutaban los fichajes Carola García, Esperanza Cuello, Nieves Ibáñez, Carrie Madden y Derya Arhan, y las jugadoras del filial Marta Hernández y Inés García.

FICHAJE PARA EL FILIAL / También se confirmó otra incorporación para el equipo ‘B’: la portera internacional portuguesa sub-19 Vitória Antunes, de 19 años.

La joven guardameta procede del Grupo Desportivo Estoril Praia, de la máxima categoría portuguesa, y previamente jugó en A-Dos-Franco, también de la Primera.

Se trata de una portera con una gran calidad técnico-táctica, con mucha velocidad y con buen juego de pies. Este año ha debutado con la Selección Portuguesa Sub19 en dos partidos ante Austria. Vitória Antunes es un gran valor de futuro para el club y realizará la pretemporada con el primer equipo de Reto Iberdrola.