2-Civitas Santa Teresa: Yoli, Van Slambrouck, Rovirola (Mariana, 89’), Nayadet, Estefa, Belén, Verdaguer (Mireya, 69’), Neira, Mellado, Ayuso y Blanca (Nerea, 82’).

2-Athletic: De la Nava, Moraza, Murua, Díaz (Monente, 70’), Yulema (Nekane 76’), Ohiane, Enuate, Istillart, Gimbert, Lucía y Oguiza (Valdezate 70’).

Goles: Eunate 0-1 (22’), Mellado 1-1 (40’), Lucía 1-2 (76’) y Istillart 2-2 (89’, en propia puerta).

Árbitra: Camiomara Díaz García (Comité Canario). Mostró amarilla a la jugadora visitante Oguiza.

Incidencias: Encuentro de la Primera Iberdrola disputado en el IDM El Vivero sin público en las gradas.

El Civitas Santa Teresa Badajoz consiguió sumar un gran punto este sábado en el partido correspondiente a la decimosexta jornada en Primera Iberdrola ante el histórico Athletic Club dde Bilbao (2-2), en un emocionante partido en el que el equipo logró la igualada por partida doble con un golazo de Alba Mellado y un tanto en propia meta de la vasca Istillart en el 89 tras una internada de Mariana Díaz, que acababa de salir.

El cuadro de Juan Carlos Andúnez empezó el partido con la intención de buscar el arco rival en todo momento, primero con un remate forzado de Belén que finalizó en las manos de la guardameta, y después con un trallazo de Alba Mellado al larguero. Al cuarto de hora llegó la primera llegada visitante con un tímido disparo que atajó Yoli muy segura.

En el 22 se adelantaba el conjunto vasco con un gran remate de Eunate desde fuera del área que acabó en el fondo de la red. Minutos después esta misma jugadora repetía con un disparo similar que se encontró con una Yoli muy segura en todo el encuentro con grandes actuaciones.

En el 35 Estefa pudo empatar el choque con un remate de cabeza a la salida de un córner, pero fue en el 40 Alba Mellado la que, tras buscarlo durante toda la primera parte, logró el empate con un magnífico disparo desde tres cuartos de campo, imposible para la guardameta visitante, llegando al descanso con el empate en el marcador.

SEGUNDA MITAD / En la segunda parte salió muy serio el equipo a por la remontada, muy ordenado en todas las líneas de juego. En el 57 Alba Mellado buscó sorprender con un remate lejano de falta que se marchó fuera y más tarde Yoli atajó en dos tiempos un cabezazo de Yulema.

En el 75 las visitantes lograban adelantarse de nuevo tras un rechace en el área que acabó con gol en propia puerta y, a diez minutos del final, no se señaló un posible penalti sobre Mireya García, que fue derribada en el área tras controlar el esférico.

En el minutos 89 Mariana entraba en el terreno de juego por Ariadna Rovirola y, tras un minuto en el campo, la delantera se internaba en el área para controlar, zafarse de la marca de una jugadora vasca y su centro golpeaba en una defensa del Athletic y acababa en el fondo de la red, haciendo el 2-2 en el electrónico con el que finalizó el encuentro.

Tras el pitido final, empate y reparto de puntos justo en un intenso partido en el que los dos equipos volvieron a sumar. Tras este encuentro, el equipo ya prepara la 17ª jornada liguera, última de la primera vuelta, del próximo martes en la visita al Real Madrid, en un encuentro en el que las extremeñas esperan dar la cara ante uno de los equipos más potentes de la competición liguera. El punto de este sábado puede significar un antes y un después para las extremeñas.