Difícil rival para el Santa Teresa en la mañana del domingo aunque el Valencia, tercer clasificado que suma seis victorias y dos empates en las ocho primeras jornadas de la Primera División de fútbol femenino, nunca ha sido capaz de derrotar a las pacenses en partido oficial. El último encuentro, en febrero de este año acabó con un 2-0 para el Santa Teresa con goles de Vania y Chica. El choque será a las 12.00 horas en El Vivero.

El equipo de Antúnez es séptimo con 12 puntos, viene de empatar a cero en Zaragoza y ya saca cinco puntos al primer equipo fuera de los ocho primeros que disputan la Copa de la Reina. La jugadora Mireya García considera que «el Valencia es un rival bastante difícil. Además esta temporada está muy muy bien, sigue invicto y aquí tenemos que plantarle cara como hemos hecho todos los años y ojalá sigan sin ganar aquí. En casa no se nos pueden ir puntos y tenemos que conseguir los máximos posibles».

Del empate a cero en Zaragoza, Mireya declara que «fue un punto importante y fuera de casa es como si se multiplicasen por tres. Hay que seguir sumando y no parar». Del gran momento del equipo, destaca que «hemos dado un gran cambio respecto al año pasado, se está reflejando también en los resultados y en cómo estamos nosotras dentro y fuera del campo. Esto va a hacer que sigamos sumando puntos trabajando mucho».

La clave, en su opinión, está en «ser un grupo, estar todas unidas, sacrificarnos en el campo la una por la otra y creer que podemos. Sumar puntos fuera de casa nos sube la moral un montón». H