+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIGA RETO IBERDROLA / VICTORIA PACENSE

El Santa Teresa vence con goles tras el descanso

Fernanda Pinilla y Estefa, con Carrie como revulsivo, terminan con el Alhama

 

Jugadoras del Santa Teresa celebran uno de los goles. - SANTA TERESA

REDACCIÓN
04/11/2019

SANTA TERESA 2-0 ALHAMA 

Goles: 1-0: min. 71, Pinilla. 2-0: min. 75, Estefa.

Árbitro: Manuel Olivera Vázquez (Comité extremeño).

Estadio: IMD El Vivero.

Espectadores: 300.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Parra, Nayadet, Estefa, Belén (Nieves, min. 88), Mireya (Carla, min. 79), Neira, Pinilla, Carola (Carrie, min. 61), Esperanza y Alba.

Alhama ElPozo: Laura, Iris, Judith, Ana, Totana, Helena, Requena, Marina, Lola (Paula, min. 72), Fresneda y Esther (Ponce, min. 79).

Suma y sigue el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que batió por 2-0 al Alhama en un partido que se decidió en la segunda parte con los goles de Fernanda Pinilla y la capitana Estefa. El equipo pacense sigue líder del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

El viento no impidió ver un buen encuentro. Antes de llegar a los cinco minutos de juego el colegiado anulaba un gol por fuera de juego a Fernanda Pinilla. En el 13 Estefa se adentró en el área para disparar y la defensa cortó el balón en el último momento para forzar el córner. Las visitantes contestaron con un disparo desviado de Helena Torres y otro de Carmen que obligó a Yoli a emplearse a fondo. Antes del descanso hubo oportunidades de Parra y Estefa, pero el 0-0 no se movió.

Ya en la segunda parte, Mireya se encontró con el palo (min. 50). La entrada de Carrie Madden por Carola a la hora de partido sería clave para dinamizar el ataque pacense, que tuvo mucha más mordiente a partir de entonces.

El 1-0 llegó en el 71 al resolver Fernanda Pinilla un barullo en un córner. Cuatro minutos más tarde Estefa se aprovechó de una gran asistencia de Carrie Madden para rematar con su zurda a portería y hacer el 2-0 con el que a la postre finalizó el encuentro. Antes de acabar, a Belén se le anuló otro tanto.