El Santa Teresa regresa a la competición liguera en Primera División visitando al UD Granadilla de Tenerife, hoy a las 12.00 horas en el campo La Hoya del Pozo. Su rival es séptimo con 31 puntos y las pacenses son undécimas con 23 puntos, alejadas en siete puntos de los puestos de la Copa de la Reina, siendo octavo el Sporting de Huelva y 13 por encima del primer equipo en descenso, el Oviedo Moderno. En la primera vuelta ganaron las canarias en El Vivero de Badajoz por 1-4.

La semana ha estado marcada por el regreso a los entrenamientos de Carmen Menayo, que logró clasificarse con la selección española sub-19 para el Europeo de Eslovaquia del mes de julio con un pleno de victorias en la ronda elite, superando a Italia por 3-0, a Irlanda del Norte por 7-1 y a Dinamarca por 3-1. La futbolista campeona de Europa sub-17, pieza clave en la selección, intentará revalidar su título europeo en una nueva categoría. Carmen Menayo destaca que "nos tocó una fase bastante difíciles con equipos potentes y eso hizo que nos crecíeramos, que no nos relajáramos y solventamos los partidos con victorias".

A nivel particular fue titular en los tres partidos y jugó todos los minutos. "Estoy muy contenta porque el seleccionador haya podido contar conmigo para los tres partidos y siempre intento dar el máximo por el equipo". Sería bonito ser campeona de Europa de nuevo en Eslovaquia. "Ojalá podamos conseguirlo porque tenemos bastante buen equipo y este año podemos hacer grandes cosas si queremos. Este año se han clasificado potencias como Alemania y Francia a las que cuesta ganar y nos tenemos que exigir más, teniendo posibilidades de ganar otra vez".

Carmen ha entrenado esta semana con el Santa Teresa pensando en la cita en Tenerife. "El Granadilla es un ascendido que tiene buen equipo que está en la zona de copa. Su campo es bastante difícil pero si el equipo mantiene la actitud que tiene y lo hacemos bien, podemos sacar algún punto".

El objetivo del equipo, "como la Copa está bastante difícil, es conseguir los mayores puntos posibles para quedar en mejor posición".