El Santa Teresa reanuda la competición liguera con dos partidos consecutivos fuera de casa, este domingo a las 12 en casa del Fundación Albacete. en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en la última jornada de la primera vuelta y la próxima semana en Baleares frente al Collerense.

Dos rivales de la zona baja, ya que las manchegas son antepenúltimas con 11 puntos y las baleares colistas con 2.

El equipo de Juan Carlos Antúnez viene de lograr una importante victoria ante el Sporting de Huelva por 3-2 que le ha situado en décimosegundo lugar con 13 puntos, seis por encima del primer rival en descenso, el Oviedo Moderno. En esta semana de parón el equipo pacense ha aumentado la carga de trabajo, ha seguido poniendo a punto físicamente a las jugadoras, corrigiendo errores del partido anterior y preparando el partido, adecuándose al césped natural que es la superficie del terreno de juego del Fundación Albacete.

"Son partidos muy importantes en los que podemos conseguir bastantes puntos de los 6 en juego", reconoce el entrenador del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, para añadir que "los viajes son distintos, el de Collerense cómodo y el de Albacete un viaje largo. Pero tenemos muchas ganas de competir".

Antúnez destaca de su rival que "es un equipo muy veterano cuyas jugadoras llevan mucho tiempo juntas, un equipo bastante sincronizado, sobre todo en el centro del campo y arriba, que es donde hace goles con facilidad. Tiene a Alba Redondo, a Eli del Estal y varias jugadoras que están llegando con facilidad a puerta y marcan bastantes tantos".

Durante la semana han sido noticia dos jugadoras del club, Carmen Menayo, de nuevo convocada con la selección española sub-19 y Lixy Rodríguez, elegida en el once titular de la CONCACAF. Su técnico asegura que "Carmen está a un nivel enorme y está para ir a la grande y Lixy adaptándose muy bien".