Después de casi un mes sin competir, primero por el parón navideño y después por la incidencia del covid, que le ha obligado a aplazar dos partidos, el Civitas Santa Teresa Badajoz vuelve a la competición para recuperar uno de esos encuentros pendientes, aunque en este caso es uno que debió disputarse el 14 de noviembre. Visita este domingo el conjunto pacense al Madrid CFF (12.00 horas) en el encuentro correspondiente a la octava jornada y lo hace con la ilusión de volver y jugar y la necesidad de sumar tras cinco derrotas consecutivas.

«Dentro de los inconvenientes, llegamos bien, sobre todo con ganas de volver a competir», explica Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa. Los entrenamientos han transcurrido dentro de la normalidad que permite el covid, que sacudió la semana pasada al conjunto pacense, obligándole a aplazar los encuentros contra el Sporting de Huelva y el Logroño. También se han visto afectados por el frío, recuerda el preparador: «Siguiendo las recomendaciones de médicos y fisios los entrenos de esta semana han comenzado un poco más tarde».

La cita ante el Madrid CFF servirá para ver los dos primeros refuerzos invernales del Santa Teresa, Alba Mellado, que se enfrentará precisamente a su último equipo, y Kenni Thompson. «Han llegado bien a pesar de que llegan siete partidos sin jugar para, siguiendo la normativa, poder salir de sus equipos». De la primera, Alba Mellado, elogia su veteranía y la capacidad para saber vivir situaciones como la que vive el Santa, luchando por la permanencia en la categoría. De la segunda reconoce que era muy necesaria una jugadora para la banda izquierda. De las dos asegura que su adaptación al equipo ha sido «muy rápida».

Enfrente tendrá este domingo al Santa a un Madrid CFF que es noveno, aunque ha sido capaz de ganar a tres de los seis primeros clasificados (Atlético, Granadilla Tenerife y Real Sociedad). «Es un equipo de un nivel muy alto, con mucha pegada arriba y jugadoras de mucha experiencia», explica Antúnez. «Nosotras tenemos nuestras armas y la confianza para sacar algo positivo», añade.