El Liberbank Santa Teresa Badajoz vuelve a la carga con el duelo en Tenerife ante el Tacuense (19.30 horas), con el que pone fin a la segunda vuelta. Las pacenses, que llegan de perder en su casa con el Villarreal, trataran de olvidar ese traspié para volver a la senda del triunfo.

Tras las fiestas navideñas y la bienvenida al nuevo año, las de Juan Carlos Antúnez afrontan el primer envite del año con ganas e ilusión de mantenerse en la parte alta de la tabla para finalizar la primera vuelta de una gran temporada en la que ocupa la segunda posición con 32 puntos, a uno del Fundación Albacete, líder.

Las pacenses, que no conocen la derrota como visitante en lo que va de temporada (las dos derrotas que lleva son en su campo), se miden a un Tacuense que es colista con seis puntos, cinco de ellos conseguidos como local, y que se ha reforzado en lo que va de semana con las internacionales panameñas Laurie Batista y Erika Hernández y la delantera Estefanía Carbonell.

El técnico Juan Carlos Antúnez valora a primer rival del 2020 como «un equipo muy complicado, sobre todo en su casa, con necesidad de puntos y que aprieta mucho, sobre todo en las primeras partes, cuando aguanta muy bien. Siempre que está con un resultado corto es muy peligroso». En cuanto a la vuelta del equipo a los entrenamientos, indica que «hemos aprovechado para preparar el partido y corregir algunas cosas para afrontar estos 16 partidos que quedan con muchas ganas».

En cuanto al balance de lo que va de liga, asegura que hasta Villarreal «era de notable y nos ha faltado ese sobresaliente que esperamos conseguir en la segunda vuelta, pero no a nivel clasificatorio, sino de rendimiento como equipos. Creemos que vamos a tener mucha mejora de aquí en adelante», asegura el técnico en la previa del partido de esta tarde en tierras canarias.