El Cívitas Santa Teresa, de la Primera Iberdrola, ha informado este domingo que, una vez realizados los test PCR por segunda vez a la plantilla, siendo el resultado de estos negativos, y tras el aislamiento domiciliario durante este periodo, el primer equipo del club vuelve a los entrenamientos.

Este lunes 7 de septiembre el equipo que entrena Juan Carlos Antúnez volverá al trabajo sobre el césped de las IDM El Vivero en sesión de mañana, retomando la actividad deportiva siguiendo las recomendaciones e indicaciones de Salud Pública.

«El club quiere agradecer todas las muestras de apoyo recibidas durante estos días, así como el respeto a la hora de informar y difundir la situación», ha subrayado en un comunicado oficial. El Santa Teresa comunicó el pasado día 25 de agosto que dos de sus jugadoras de la plantilla habían dado positivo en coronavirus, aunque eran asintomáticas y se encontraban «en perfecto estado de salud», se afirmaba.

Tras conocerse esta situación, el resto de la plantilla se sometió a control PCR, con resultado negativo en todos los casos, según explicó entonces la entidad pacense.

Pese a estos resultados y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y de las medidas a adoptar, el equipo al completo ha permanecido en aislamiento domiciliario durante las últimas dos semanas.

Los entrenamientos y cualquier actividad del primer equipo quedaron por tanto suspendidos al asumirse «con total responsabilidad las recomendaciones e indicaciones de Salud Pública», se reflejaba. El conjunto pacense esperaba «la pronta recuperación de las jugadoras». Así ha sido por ello puede volver a la absoluta normalidad este lunes.