Aunque se ha hecho de rogar, el Mérida ya ha anunciado el que será su entrenador la próxima temporada, se trata de Santiago Amaro Barril (14/06/1981, Mérida), quien llega con el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda B, algo que ya hizo como futbolista del club emeritense en dos ocasiones. En la temporada 2000/01 con la denominación de Mérida UD, y en el último ascenso a la categoría de bronce a las órdenes de Alcázar. En esta segunda época, ya como Mérida AD, Amaro se convirtió en el décimo futbolista con más minutos disputados en el club, jugando un total de 57 encuentros. Estuvo presente en el partido de Langreo con infausto recuerdo, aunque un disparo suyo al palo al filo del descanso, pudo suponer el gol del ascenso.

Al finalizar la temporada siguiente, una vez que conseguido el ascenso en Laredo, el nuevo técnico romano se retira como futbolista pero se mantiene en el cuerpo técnico como ayudante de Ángel Alcázar en Segunda B. Con la llegada de Antonio Gómez en Navidad tras la destitución de Alcázar, Amaro toma una gran responsabilidad en el banquillo emeritense al lado del técnico gallego, consiguiendo el objetivo de la permanencia.

Su primera experiencia en solitario en el banquillo fue en la Selección Extremeña cadete, hasta que la temporada pasada ficha por el Atlético Pueblonuevo donde consiguió el objetivo marcado a principio de temporada de mantener la categoría.

Para la esta campaña, el entrenador había llegado a un acuerdo para dirigir al Calamonte, pero la llamada del Mérida ha dado lugar a que se desligara. Amaro llega con Germán González como preparador físico quien también estuvo en la disciplina emeritense en una etapa anterior y con el que trabajó la temporada pasada en Pueblonuevo e iba a hacer lo propio en Calamonte.