El fin de semana se disputará una intensa décima jornada de liga en Tercera División, punto importante para valorar y destacar lo vivido hasta el momento. Santi Amaro, uno de los capitanes del Mérida, segundo clasificado de la tabla, es optimista de cara al futuro, al tiempo que cauto.

El equipo romano está puntuando con regularidad y ahora mismo está colocado en la segunda plaza para los puestos de fase de ascenso, por detrás del Villanovense pero aún no está mostrando un juego del todo vistoso para la calidad que preceden a los jugadores. Eso lo reconoce el propio centrocampista montijano. "Estoy de acuerdo con que el juego no está siendo del todo brillante, pero considero que lo importante ahora es conseguir los puntos necesarios para trabajar con tranquilidad, ya que el buen juego vendrá solo", ha dicho Amaro en declaraciones al Txema San Félix, del departamento de prensa del club extremeño.

Hablando sobre el resto de competidores y en general sobre la tercera tan igualada que se viviendo este año, Santi Amaro también se pronuncia sobre la temporada en sí y a sus competidores. "Veo que el Villanovense está muy fuerte y es el rival a batir. El Badajoz CF y el Extremadura lucharán por los puestos altos y equipos que me están sorprendiendo gratamente son el Diter y Coria".

También habla el autor del último gol --de falta sobre el Miajadas en el 1-3-- sobre los objetivos del Mérida. Según su punto de vista y trasladando el sentir del vestuario, " nuestro objetivo inmediato es el partido del domingo contra el Olivenza, los objetivos a medio plazo debe ser conseguir meternos en liguilla de ascenso y aún siendo muy difícil pero no imposible ojala pudiéramos culminar con un ascenso", añade Santi.

En el Villanovense, en el Badajoz, en el Don Benito, en el Coria, en el Díter.. también están deseosos de continuar con la buena línea. La intensa pugna continúa.