Complicaciones para Santi Barragán en Montmeló, en los entrenamientos cronometrados del FIM CEV Repsol. El piloto extremeño, tras una caída sin consecuencias que sufría en el entrenamiento libre del jueves, vio cómo su BMW sufría pérdidas de agua. En el segundo y último entrenamiento cronometrado de esta mañana, a duras penas aprovechó cada vuelta para sacar el mejor tiempo posible y posicionarse en la quinta posición de la parrilla de salida.

El equipo lo considera "un gran puesto teniendo en cuenta todos los problemas que aún faltan por solucionar en la moto". Tanto el Targobank Easyrace SBK Team como Barragán confían en tener todo listo para la carrera de hoy y poder estar peleando en el grupo delantero.

"Durante el fin de semana no hemos dejado de encontrarnos problemas y en estos momentos los seguimos arrastrando. El equipo está realizando un gran esfuerzo para intentar buscar soluciones y tener todo listo para cada entreno pero seguimos sin concretar el gran fallo", indica, considerando que el warm up (calentamiento) "nos servirá para verificar que todo está en orden de cara a carrera que será una incertidumbre. Estamos en los tiempos de cabeza pero la moto tiene que acabar la carrera que va a ser dura y larga".