Santi Barragán, el piloto extremeño que debutó el pasado domingo en el Mundial de Superbikes, se mostró satisfecho tras su experiencia en el circuito de Portimao, en Portugal. En la primera manga terminó vigésimo y la segunda no pudo concluirla.

El objetivo del almendralejense, según afirma su equipo, no era el de ir a competir, sino el de probar una moto en la que podría subirse la próxima temporada. "Agradezco la oportunidad que me ha brindado el Team Pedercini por haber podido rodar todo un fin de semana. Ya sabíamos que no era la forma más idónea de debutar, pero era la última posible en esta temporada. Ha sido importante para acumular información sobre la categoría", indica Barragán, que destaca que "es evidente que los demás pilotos llegaban a la carrera con el ritmo de toda la temporada y que iba a ser muy difícil".

"Saco un balance positivo de la experiencia que he acumulado este fin de semana y estoy convencido de que puedo hacerlo bien en este Mundial con una moto competitiva. Espero conseguirlo", añade, agradeciendo el apoyo de los aficionados extremeños. Ahora su desafío será preparar las dos últimas pruebas del Campeonato de España de velocidad, en el que opta a la victoria final.