Las pocas esperanzas que el piloto extremeño Santiago Barragán tenía para la carrera de Superstock 1000 disputada en la mañana de ayer en el circuito italiano de Imola se resquebrajaron nada más empezar la prueba al verse sorprendido por el toque de un piloto que propiciaba finalmene su caída en la primera vuelta. Mala fortuna para el extremeño.

Este desenlace deja un sabor muy amargo de un fin de semana especialmente complicado para Santi Barragán. La puesta a punto no habría mejorado desde los entrenamientos cronometrados pero su experiencia le decía la importancia de terminar las carreras, en las que puede ocurrir cualquier cosa.

Tras la carrera, el almendralejense analizó las claves del problema y todas las circunstancias que se dieron para que finalmente no fuera una buena jornada para él: "después de un fin de semana tan intenso, lo que menos esperaba era una caída. Pero en la primera vuelta he sentido como un piloto impactaba conmigo y no he podido hacer nada para salvar esa situación".

BUENA SALIDA Barragán añadió en sus explicaciones en Imola: "Hice una buena salida y estaba convencido de poder remontar posiciones e intentar enganchar un grupo con un ritmo superior al nuestro", apuntó.

El piloto extremeño explicó también a continuación que "los lances de carrera son algo imprevisible pero siempre hay más probabilidades de que ocurran en una categoría tan numerosa y con la inexperiencia de algunos de los pilotos de grupos más retrasados", afirmó.