Bernd Schuster no se imaginaba que la cláusula de rescisión de Santi Cazorla no pasaba de los 16 millones de euros. Cuando se enteró, y ya con la seguridad de que Robinho no seguirá en la plantilla madridista, no tardó ni una milésima de segundo en dar su conformidad para el fichaje del extremo de Villarreal. Un jugador cuya cotización se ha disparado tras la Eurocopa sin que los dirigentes del Villarreal se hayan dado prisa en poner al día su contrato para hacer más difícil la rapiña de los clubes grandes. La presunta oferta al Valencia por Villa, por otro lado, no se ha hecho firme por escrito.

Mientras el Madrid tensa la cuerda para forzar al Chelsea a subir hasta los 40 millones de euros por Robinho, Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco, ha hecho llegar al representante de Cazorla, el exjugador madridista Julio Llorente, la intención de abonar la cláusula de rescisión de Cazorla, que ayer se hizo el sorprendido en principio, pero acabó dando las gracias por todo al club y a la afición villarrealense, como si le quedara allí un suspiro.

"Que te llame el Madrid es muy difícil de asimilar. Es el mejor equipo y la verdad es que se hace muy difícil decir que no. Estoy en estado de shock", declaró ayer el extremo asturiano, de 23 años. Estaba a la espera de su agente para conocer todos los detalles de una operación que el club blanco no quiere hacer a espaldas de Fernando Roig, presidente del Villarreal.

CONVERSACION CON CASILLAS El jugador del Villarreal, fue sorprendido por una cámara de televisión mientras conversaba por su móvil, supuestamente, con su compañero de selección Iker Casillas para comentarle su salida al Real Madrid.

El documento, emitido en la noche de ayer en la televisión autonómica valenciana Canal 9, muestra a Cazorla con ropa de entrenamiento en la puerta del vestuario de la ciudad deportiva del Villarreal mientras hablaba en voz alta con su movil.

"Bueno, trátame bien ahí, ¿eh?. Apóyame un poco que voy de nuevo y no tengo ni puta idea, ¿eh?", espeta el jugador asturiano a su interlocutor, del que se despide así: "mañana ya si eso te mando un mensaje cuando esté allí, ¿vale?. Venga, gracias Iker", concluye.

En la misma conversación, en la que Cazorla utiliza un tono de voz elevado, el futbolista internacional menciona a un tercer futbolista, que podría ser David Villa. "Hablé ahora con el Guaje y dice que él también igual se viene", en referencia al posible fichaje del valencianista por el Real Madrid.

SIN OFERTA MADRIDISTA A Valencia no ha llegado todavía la comunicación oficial de la oferta madridista. Así lo aseguró ayer el vicepresidente deportivo valencianista, Fernando Gómez, quien calificó la conversación entre su presidente, Vicente Soriano, y Ramón Calderón en el Bernabéu el domingo como "una declaración de intenciones únicamente". Añadió que nadie es intransferible y que una propuesta de 50 millones de euros, a la que puede estar dispuesto a llegar el Madrid, "sería una buena oferta".

Un dato significativo es que el Valencia estudia la contratación de Huntelaar. El dirigente valencianista no tuvo problemas en admitirlo: "Hemos pedido información, la tenemos clara y valoraremos las ocho referencias que tenemos".