El jugador que más minutos disputó la temporada pasada con la camiseta del Mérida, Santi Villa (Linares, 5 de agosto de 1982), continuará en las filas romanas. A pesar del descenso, Villa era uno de los jugadores más queridos por la afición, por su polivalencia y su entrega. La calidad del golpeo en la pierna izquierda y la posibilidad de que pueda ocupar varias posiciones en el campo, le hace ser una de las piezas claves del cuadro de Santi Amaro.

Con la llegada de Santi Villa al Mérida le resta por completar una ficha senior, que en teoría, y según las palabras del propio Amaro, estaría reservada para la llegada de un delantero. Además, el club sigue buscando algún futbolista sub-23 para incorporarlo a la plantilla.

Con la renovación de Santi Villa serán dos los jugadores que sigan en el equipo romano de la última temporada, pues se une así al capitán Javi Chino. Ambos serán los encargados de conducir un proyecto plagado de caras nuevas, una mezcla de veteranía y juventud, ideado para pelear por devolver al club a la categoría de bronce.

PRIMER AMISTOSO / La semana se presenta con mucho trabajo para el Mérida, como es habitual en estas fechas, con dobles sesiones todos los días, excepto el jueves, que tienen descanso matinal, ya que por la noche (21.00 horas), se disputará el primer partido de pretemporada frente al Nueva Ciudad. Será un primer test donde Santi Amaro podrá ver la evolución de sus futbolistas después siete días de pretemporada.

En el plano social, la venta de abonos va a un buen ritmo, pues ya se han superado los 1.500 abonados.