Definitivamente será Santi Villa (5 de agosto de 1982, Linares) el que ocupe la última ficha senior que le restaba por completar al Mérida. De esta forma, la entidad emeritense realiza su undécima renovación, sin contar las de Migue Montes (sin ficha) y Heo, que seguramente saldrá cedido.

Santi Villa comenzará su tercera temporada en las filas romanas. Llegó hace dos ejercicios y, a pesar del descenso que consumó el equipo el mes de mayo del año pasado, prefirió seguir en la entidad romana para ser uno de los capitanes y ayudar a volver a Segunda B. Pieza clave en el esquema de Santi Amaro, su polivalencia, calidad técnica y compromiso ha dado lugar a que la afición tome con agrado su continuidad a tenor de los comentarios en redes sociales.

Quien no seguirá en las filas romanas será Joaqui Flores. El extremo llegó a Mérida en la temporada 2014-2015 a las órdenes de Ángel Alcázar con el cometido de ascender a Segunda B. El equipo lo consiguió y ya en la categoría de bronce, primero con Alcázar y después con Antonio Gómez, Joaqui jugaría todos los partidos del campeonato liguero, alternando la posición de extremo con la de lateral derecho. El verano pasado volvió a ponerse la elástica emeritense con el mismo objetivo de ascender, siendo, de nuevo, uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Joaqui se va del Mérida como uno de los jugadores históricos del club con esta denominación ya que, además de los dos ascensos mencionados, es el segundo futbolista con más partidos disputados, el tercer máximo goleador y el máximo asistente.

Una vez relleno el cupo de fichas senior, la dirección deportiva está trabajando en completar la plantilla con jugadores sub-23. En principio, un lateral derecho, un interior y un hombre de banda es lo que más se está buscando. La cuarta ficha, si se completa, podría estar entre un delantero centro o un central.

CENTROCAMPISTA SUB-23 / El Mérida también cerró ayer el fichaje de Jesús Mena (Alcorcón, 3 de mayo de 1997), centrocampista ofensivo sub-23 que la pasada temporada jugó en el Navalcarnero. Es un futbolista formado en la cantera del Getafe, con el que llegó hasta el filial para formar parte después del filial del Rayo Vallecano. «Tiene un nivel técnico exquisito», según destaca Rubén Andrés, director deportivo del conjunto romano. «Es un ocho creativo y asociativo que encaja perfectamente en el esquema y estilo de juego de nuestro Mérida».