Maximiliam Scheib en SBK-Open 1000, Oscar Gutiérrez en Supersport Open 600, Francesc Pérez en SBK Junior, Hugo Millán en Pre Moto3-Promo3 y Ángel Piqueras en 85GP/Moto4 fueron los vencedores de la primera cita del Campeonato de España de Superbike, disputada en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

El extremeño Santi Barragán consiguió el octavo puesto en la categoría de SBK-Open 1000 al mando de una Aprilia. El piloto almendralejense del Extremadura Rally Team se lo tomó como una experiencia más dentro de un campeonato en el que tiene depositadas muchas ilusiones esta temporada.

El circuito acogía su día grande con la disputa de las seis carreras previstas en el programa del evento. Y lo hacía ante la atenta mirada de un buen número de aficionados (alrededor de 5.000) que aprovechando la buena climatología, se han acercado hasta el circuito para vivir en directo el desarrollo de este nacional que ha contado con carreras muy animadas y competidas en todas sus clases.

En las categorías de gran cilindrada, las reinas de este nacional, se imponía el chileno Maximiliam Scheib en SBK-Open 1000. Scheib, desde que se apagó el semáforo rojo que daba inicio a la carrera, tomaba el mando de la prueba llevando a su estela al malagueño Alejandro Medina. Si bien, a medida que pasaban las vueltas el ritmo demoledor de Sheib conseguía abrir hueco con respecto al andaluz para entrar cómodamente por línea de meta tras completar las 16 vueltas con las que constaba la prueba. Por su parte, Medina lograba ser segundo, mientras que la tercera plaza se la adjudicaba el francés Christophe Ponsson. En la clase Open, la victoria correspondió al suizo Jesper Pellijeff.

Por su parte, en Supersport-Open 600, el triunfo recayó en el piloto de Yamaha Oscar Gutiérrez que rodando en los compases iniciales en un grupo compacto de tres pilotos iba progresivamente sacando rédito al imponer un ritmo demoledor para sus rivales, entrando victorioso por línea de meta. Joan Uviña, en segunda posición y el francés Loic Arbel en tercera, completaban el pódium de la general, en la que el ruso Aleksei Ivanov conseguía el triunfo en la clase de Open 600.

MÁS COMPETICIONES / En las categorías pequeñas, en 85GP/ Moto 4, era Ángel Piqueras del equipo Monlau, quien se erigía victorioso dentro de un correoso grupo de ocho de pilotos que estuvieron toda la prueba intercambiándose las posiciones.

En Superbike Junior, el piloto Francesc Pérez, gran dominador en los entrenamientos del sábado, lograba la victoria ante un animado pelotón de seis pilotos que peleaban codo con codo por las restantes plazas de podio que al final fueron a parar a Alejandro Carrión y Nil Roig, todos en un pañuelo.

Por su parte, en Pre Moto3-Promo 3, que disputaba su segunda carrera del fin de semana era de nuevo Hugo Millán quien finalmente se despedía de Jerez logrando una nueva victoria.

El Campeonato de España Cetelem de Superbike volverá a recalar en Jerez los días 2 y 3 de noviembre para poner el telón a la temporada de carreras 2019.