Sanvicenteño: Rubén, Oscar, Alex, Gordo, Javito, Carlos, Angel Morro (min. 65, Pike), Mendo, David García, Chico Bolaños (min. 70, Borja) y Angel Rodríguez (min. 80, Manolo).

Don Benito: Pachi, Dioni (min. 56, Chencho), Nandi, Gabi, Dani, Teo, Bermúdez, Juanchu, Miguel Angel, Julio Cobos y Ordóñez (min. 67, Pavone).

Goles: 1-0-Min. 33: Mendo. 2-0-Min. 75: Carlos.

Arbitro: Pavón Guillén (3). Excelente su labor a lo largo de todo el encuentro. Tarjetas amarillas a los jugadores locales David García y Carlos.

Incidencias: Alrededor de 400 personas en el estadio de la Ciudad Deportiva. Terreno de juego en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Sanvicenteño certificó ayer su permanencia en el grupo XIV de Tercera División con su victoria ante un Don Benito que llegó pensando en sus opciones de ascenso a Segunda B en la promoción correspondiente.

Durante todo el encuentro el Sanvicenteño llevó la iniciativa del partido, aunque la calidad del conjunto visitante no permitió la relajación del equipo local.

Rápidamente los locales se adelantaron en el marcador en una falta indirecta en la que Mendo (gran final de temporada el suyo) colocó en la escuadra un balón desde 35 metros que Pachi nada pudo hacer para atajarlo.

LLEGADAS El encuentro entró después en una fase de centrocampismo, pero con profundidad y ganas de ambos, en la que las ocasiones se sucedían por uno y otro bando, dando más sensación de peligro el equipo de la capital del corcho.

Fruto de esa peligrosidad llegó la sentencia del partido en el minuto 73. Fue otra vez Mendo el protagonista al centrar una falta desde la banda derecha y Carlos, con sus casi dos metros de altura, remató a gol, colocando el 2-0 definitivo en el marcador.

En definitiva, fue una justa victoria de un Sanvicenteño que se afianza en la Tercera extremeña como un equipo cuyos jugadores, en gran parte de la localidad, hacen que el orgullo del pueblo sobresalga por encima de la calidad futbolística. Con todo ello mantienen, un año más, a esta localidad del norte de Badajoz entre la élite del fútbol extremeño. Para el próximo año, se espera que no haya muchos cambios en la plantilla.

El bloque de jugadores locales seguirá, una temporada más, continuando la ilusión recuperada desde el ascenso desde Preferente.