El liderato sigue teniendo los mismos tres protagonistas tras la jornada número 13 en Preferente; la pelea por los cuatro primeros puestos (para disputar el ascenso a 3) sigue abierta y algunos equipos empiezan a pasar muchos apuros por abajo.

En el grupo I el Sanvicenteño goleó al Trujillo 6-0 y amplia su ventaja a 5 puntos sobre un titubeante Moralo que perdió 1-0 en Malpartida. Los de Navalmoral (con 7 bajas) llevan 4 jornadas sin ganar. En el grupo II el CD Badajoz sigue con su paseo militar y goleó al Talavera por 5-0 (3 tantos de Copito); ya es el equipo que más goles ha marcado y el que menos ha recibido. En el III victoria ante un rival directo del Valdivia (1-2 en Llerena) que le hace aumentar su ventaja a 7.

Si la solidez de los primeros se mantiene, se igualan las fuerzas en su persecución. El Malpartida empata a puntos con el Moralo tras superarle y pudo arrimarse más el Alburquerque, pero sólo empató en su visita al Chinato tras recuperar con victoria 0-2 su partido de Trujillo. El Calamonte ganó 0-2 al Nueva Ciudad y sigue en lucha con Oliva (2-0 al Solana); empataron el Emérita en San Francisco y el Valdelacazada en Cheles). Por otro lado el Aceuchal ganó 0-1 en Guareña y La Estrella 3-2 al Herrera para aprovechar la derrota del Llerenense con el líder Valdivia.

En la parte baja de cada uno de los grupos comienzan ya a quedarse. Llamativo es el renacimiento del Diocesano (0-3 ante el Casar, colista).